Falta de eyaculación posterior a cirugía

En 1996 me realizaron una cirugía por vía abdominal para corregir un prolapso rectal, posteriormente noté que en mis relaciones con mi esposa no presentaba eyaculación; me hicieron exámenes y el diagnóstico fue que presentaba eyaculación retrógrada. La eyaculación retrógrada se presenta cuando el esperma no sale por vía uretral y se dirige a la vejiga, mi caso es diferente ya que a los 3 o 4 días de tener la relación sexual el semen sale por la uretra y ésto pasa cuando voy al baño a hacer la defecación y hago algo de esfuerzo, por tal motivo veo que el semen nunca va a la vejiga. Posterior a la cirugía del prolapso me hicieron un examen de orina y el diagnóstico fue Azoospermia Total, nunca hallaron el verdadero inconveniente o lesión que tuve durante la cirugía, el especialista me dijo que de pronto el cirujano lesionó algunos nervios pequeñísimos en la zona abdominal y que se acerca a la parte genital. Mi pregunta es: ¿Qué lesión tuve durante la cirugía? ¿Por qué mi semen no se va a la vejiga? ¿Este semen se puede mantener en mi cuerpo y puede calcificarse? NOTA: Mi semen no sale con la orina cuando estoy defecando, sale sólo al ejercer algo de fuerza.

1 respuesta

Respuesta
Probablemente durante la cirugía cortaron los conductos deferentes y esa es la razón de que el semen no se vaya a la vejiga.
El semen se absorbe o se elimina, nunca se calcifica.
¿Qué inconvenientes puedo tener si cortaron los conductos deferentes?, ¿Psicológicamente me puedo ver afectado por la falta de eyaculación durante la relación sexual? Pues he notado muchas veces que mi deseo es tener otro hijo y que de pronto al tener eyaculación mi pareja se va sentir mejor.
Gracias.
Desde el punto de vista biológico no es demasiado trascendente, desde el punto de vista psicológico depende enteramente de la manera en que aceptes o rechaces esa situación.