¿Fue una relación de riesgo?

¿Qué tal experto?, mi caso es el siguiente: hace ya más de 5 semanas tuve una relación sexual con una chica, en la cual use preservativo, el problema fue que al terminar, y por lo tanto perder la erección saque mi pene y veo que el preservavito quedo el la vagina de ella(a la mitad más o menos), lo que no se y esto es lo que me preocupa es que si hubo un pequeño contacto directo de mi pene con su fluido vaginal debería precuparme por un contagio de una ets(sobre todo de hiv), ya que en la 3º semanas más o menos tuve una diarrea que no ha sido tan constante duro aprox 2 semanas(no tuve más en los últimos días), y unos días después se me inflamaron un poco los ganglios del cuello y detrás de los oídos, donde siento más que dolor una molestia y un poco de inflamación, puedo palparlos con facilidad aunque a simple vista no se notan. ¿Pude haberme contagiado? Que tan alto es el riesgo, ¿en qué el caso de que lo hubiera? Estoy muy preocupado ya que estoy en el perido de ventana y por lo que se esto es muy común en los que se contagian, ademas tengo algo de tos y un poco de congestión nasal, aunque no eh tenido fiebre ni erpciones en la piel. Desde ya te agradezco tu respuesta. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Es muy complicada esta respuesta ya que, como sabrás, la única prueba fiable es la denominada Elisa y no antes de 3 meses después de la relación de riesgo. No obstante la relación que tuviste no parece especialmente peligrosa y tus síntomas pueden ser cualquier otro tipo de virus y haya coincidido con el perriodo de ventana. Me encantaría, de verdad, darte un diagnostico pero sabes que no puedo (seria más predicción que realidad) si te quedas más tranquilo hazte una primera prueba ahora y otra después de pasados tres meses de la relación de "riesgo" y lo pongo entrecomillado ya que, como ya te he comentado antes, no me parece tan peligrosa. Ten en cuenta que también hay que protegerse en sexo oral.
Una cosa MUY IMPORTANTE: es esencial que hasta que no confirmes o descartes el posible contagio, utiliza preservativos en todas tus relaciones sexuales y evita el sexo oral sin protección. Te deseo mucha suerte y no te preocupes demasiado.