Hola, planifico con diane 35,

Y olvidé tomar una de las píldoras de la semana 3, normalmente me las tomo a las 3:30 de la tarde y me di cuenta del olvido al otro día más o menos al medio día, entonces, me tomé la píldora olvidada y la que correspondía a ese día me la tomé en el horario habitual, seguí las recomendaciones del folleto según la semana del olvido, que son terminar el cartón y no hacer la pausa de los 7 días, sino comenzar el nuevo cartón tan pronto termine el otro, mi pregunta es, si corrí el riesgo de quedar embarazada porque justo el día del olvido tuve relaciones sexuales y he tenido cólicos, descargas de flujo banco granuloso y noto que mis senos están creciendo. Muchas gracias.
{"lat":-17.30868788677,"lng":-57.65625}
Respuesta
Me encantaría consultar mi bola de cristal y responderte exactamente si estas o no embarazada. Seria genial! Pero por desgracia lo único que te puedo dar es mi humilde opinión que es la que rige la norma general porque ya sabes que cada cuerpo luego es un mundo y puede reaccionar de mil formas. Si durante la semana anterior al olvido hiciste todas las tomas correctamente, no tuviste problemas gastrointestinales ni tomaste antibióticos y la toma fue correcta los pasos que has seguido son correctisimos. En caso contrario deberías de haber usado preservativo durante una semana más posterior al olvido, aunque deduzco por tus palabras que la toma la has hecho correcta anteriormente.
Basándome en que todo fue correcto hasta el día del olvido y que el procedimiento que has seguido también es el correcto pueden pasar dos cosas: todas sabemos que los efectos pueden reducirse por este motivo y el riesgo de embarazo aumenta pero yo me inclinaría más por el segundo punto y es que al tomar dos cajas seguidas de píldora el cuerpo no tiene su descanso y digamos que no le dejamos "limpiarse" de las hormonas adicionales que estas introduciendo con lo cual esos síntomas pueden ser también por ese motivo.
Lo que a mi me preocupa un poco es ese flujo blanco granuloso que estas teniendo, ya que no es habitual en los efectos que puede producir la píldora. Si han pasado 15 días desde esa relación sexual puedes hacerte un test en sangre que ya seria fiable. A los 30 días después de la relación puedes hacer test orina. Mucha suerte!
Muchas gracias por tu respuesta, te aclaro que sí, las tomas anteriores al olvido han sido adecuadas y no tuve ningún trastorno intestinal, ni he tomado antibióticos, ahora me surge una nueva duda respecto a lo que dices del flujo, no entiendo si existe una relación directa entre este tipo de flujo y un embarazo, porque lo que tengo que anotar, es que en otras ocasiones he tenido este mismo flujo incluso cuando se acerca mi período y en ningún otro momento he tenido olvidos con los anticonceptivos, de hecho es la primera vez que me pasa, entonces no entiendo tu duda con el flujo, ah y además después del olvido, es decir, durante el tiempo que llevo tomando el nuevo cartón posterior al olvido he tenido protección adicional con preservativo.