Días fértiles en el ciclo de menstruación de una mujer. Miedo al embarazo por relaciones sexuales

Hola... Una pregunta... Mira yo tuve relaciones con mi novia el día 20 de Mayo y quiero saber la probabilidada si puede o no quedar embarazada...! Por favor explicame el ciclo de la menstruación que días son fértiles i que días no son...!
También hemos visto en internet que del 1 al 5 es menstruación i del 11 al 16 son días fértiles y los demás no lo son, pero ayudame a despejar mis dudas, ya que como t dije yo tuve relaciones el día 20..
Por favor ayudame...! Gracias..!
Saludos...!

1 Respuesta

Respuesta
1
Los días no se cuentan con base en el calendario que usamos del diario, se cuentan con base en el primer día de sangrado menstrual y a partir de entonces se cuentas los días fértiles y los que no lo son. El calendario mensual general no regula a la mujer sino que los días se cuentan a partir de su primer día de sangrado (sea cual sea el día de la semana), por lo que se cuenta el primer día de sangrado y hasta el día 10 no hay problema, del 11 al 16 es la semana peligrosa y ya después es más tranquilo.
Así que no depende de si fue día 20 de mayo, sino que día empezó a sangrar y de ahí se cuentan los días.
De cualquier manera, sea lo que sea, hay que preferir el uso del preservativo porque aunque la relación haya sido fuera de los días más fértiles, eso no garantiza que no habrá embarazo. Una mujer entre más joven más riesgo tiene de una irregularidad hormonal y haya embarazo.
Les sugiero el preservativo y que consulten a un Medico para ver si le receta una pastilla de emergencia.
Ya mira sq ese día tuvimos relaciones y yo sentí que eyacule dentro de mi novia; y para ser honesto cuando sentí que eyacule dejamos de tener relaciones al instante que sentí eso.
Y también somos jóvenes y ambos tenemos miedo de que si ella pueda quedar o no embarazada por eso es que t hice esa pregunta.
¿Y eso de la pastilla como seria no entiendo?
Gracias amigo por los concejos...
Saludos...!
Es comprensible. No olvides el uso del preservativo en todas tus siguientes relaciones y así no tendrás estas preocupaciones.
La pastilla de emergencia es un método recetado por un medio al cual visiten y que funciona para evitar un embarazo en caso de un problema como el de ustedes. Debe ser utilizado entre las 24 horas y las 120 horas siguientes a la relación. Hay que apresurarse a visitar al Medico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas