"Regla" demasiado corta...¿?

Buenas tardes, yo siempre he sido de regla más o menos regular (max. Retraso de 1 semana o así). El tema es que este mes me tocaba el 19, y nada... Y el día 23 supuestamente me vino la regla. Lo rarísimo es que manche como siempre, y cuando fui a cambiarme nuevamente, ya no tenia nada de nada... Y hasta hoy sigo igual (y ademas me vino sin dolor alguno). Me parece extrañísimo la verdad, ¿alguna idea? Es que estoy un pelín asustada por tema de embarazo... Que buscando por internet hablan de la "falsa regla" y no me gusta un pelo... El tema es que mi novio y yo SIEMPRE utilizamos preservativo... Aver que podéis contarme al respecto porque ya os digo, ni idea! :S

1 respuesta

Respuesta
En tu caso y tal como cuentas si siempre usáis condón y si se usa correctamente, es decir, durante todo el tiempo que dure la penetración el riesgo de embarazo se reduce al 99,9%. Si es cierto que si una mujer se queda embarazada puede existir lo que se denomina sangrado de implantación que es un pequeño sangrado más o menos en los días que se va a tener la regla pero también es muy probable que la regla (cuando no se esta embarazada) sufra alteraciones si se tiene un cambio de animo, si se esta nerviosa por algún motivo e incluso con los cambios de estaciones. Si te quedas más tranquila puedes hacerte un test de embarazo que venden en las farmacias ya que a día de hoy te saldría un resultado fiable pero en mi opinión y si has usado correctamente tu método anticonceptivo (en este caso preservativo) no creo que lo estés. Si el resultado del test es negativo y sufres alguna alteración más en tus reglas siguientes recurre a un especialista y explicale la situación para que te hagan una revisión.
Un saludo
Por favor, si no tienes ninguna duda más al respecto te agradecería que valoraras y dieras por cerrada la consulta para poder responder a otras personas.