Dudas de si estoy embarazada

Hola. Mi pregunta es la siguiente:
Mi período se terminó el 26 de marzo y el 27 y 28 tuve relaciones sin preservativo y marcha atrás... Me tendría que venir el día 22 (ya que soy regular) y a día de hoy, lo que tengo son síntomas pre-menstruales... O al menos eso creo... Tales como pelo graso, tristeza, hinchazón en la barriguita... Etc... Ayer me hice un test de embarazo y salió negativo.. Y bueno, no sé si puede ser un falso negativo! La verdad es que estoy muy preocupada, y eso tal vez puede ser también la causa de un posible retraso... No duermo tampoco bien... Y en fin... Que no quiero tener niños.. Ese es mi principal problema. Espero que me ayude.
Muchísimas gracias
Un saludo desde Málaga

1 Respuesta

Respuesta
1
Dices que te tendría que venir el día 22, aun estamos a día 20, con lo cual aun no hay motivos para preocuparse, ¿cierto?.
Es verdad que hay riesgo de embarazo, porque no usaste preservativo, y la marcha atrás no sirve para mucho en estos casos, pues el riesgo sigue estando, aunque baja un poco obviamente.
Esa prueba que te has echo no sirve porque hay que esperar por lo menos dos o tres días desde el día que te toque el periodo, en este caso, el día 25 ya podrías hacerlo, hasta entonces no es fiable del todo.
Si ademas tu te notas los síntomas normales, lo más probable es que no estés embarazada, ten en cuenta que estar nerviosa puede hacer que se te retrase un poco, pero no te asustes porque es normal.
Eso si, para la próxima preservativo y te ahorraras estos sustos.
Muchísimas gracias. Pero lo que tengo entendido es que después de la regla, no hay mucho riesgo de embarazo, y bueno, si es verdad que teníamos que haber usado protección. Creame, solo me ha pasado esta vez y me ha servido de lección. Sé que la prueba no sirve de mucho, pero he escuchado que una prueba es fiable 10-15 días después de la relación... y fíjese Vd. en qué fecha me la he hecho... de todas formas, he aprendido la lección.. de verdad.. solo espero que me baje cuanto antes... porque el estado de nerviosismo que tengo.. buff no es normal...
Muchísimas gracias
Un saludo!
Como bien dices, las posibilidades esos días son mucho menores que a mitad el ciclo, pero como yo siempre digo, que sean menores no te ahorra del susto. Y si a eso le sumamos la marcha atrás, reduce aun más... pero no es imposible.
En cuando a los teses, a los 15 días la fiabilidad es buena, pero igual sobre el 80%, eso para mi no es suficiente en un caso de estos, al de 3 o 4 días después del día 22, serán de 99%, casi lo mismo que un análisis de sangre.
Recordarte solo que un resultado negativo es fiable, pero un resultado positivo no siempre lo es. Se recomienda hacer otra prueba al de unos días, para confirmar el positivo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas