Tiempo de la regla luego de anticoncepción de emergenc

Mi pregunta es sobre el tiempo en que se debe de tener la regla luego de una anticoncepción de emergencia, mi caso es que tuve relaciones sexuales sin preservativo, mi pareja no eyaculo dentro. Utilice el método yuzpe, el medico me dio microgynon 4 grageas cada 6 horas hasta terminar la caja, esas fueron sus indicaciones, el medicamento lo tome antes de cumplir las 72 horas después de las relaciones sexuales. ¿Cuánto tiempo tengo para que me baje la regla y así descartar un embarazo? ¿Y los ovarios poliquísticos afectan la eficacia de este método de emergencia? Gracias de antemano
Respuesta
Bueno fíjate que eso depende del metabolismo de cada persona, y también depende de que fecha durante tu menstruación tuviste la relación sexual (recuerda que va del día 1 al 28) si tu regla es normal, claro.
Si puedes aclarame esas fechas pero para darte una idea en una ocasión con una pareja tuve relación al día 12 de su menstruación y tomo la de emergencia y se le adelanto casi 9 días su menstruación y al siguiente mes según la fecha que que le vino se le retraso como 5 días, pero he sabido de otros casos que son muy diferentes, ahora si en realidad cumpliste el tratamiento te aseguro que es bien difícil que salgas embarazada pero dame los datos y después platicamos, cuidate y no te preocupes
Fíjate que con lo del tiempo me es difícil saber puesto que yo tengo ovarios poliquísticos, como sabrás uno de los síntomas es el de no ser nada regular, la ultima regla la tuve más o menos a mediados de noviembre para que te des una idea, entonces en realidad no se en que día estaba cuando tuve la relación sexual, el medicamento si me lo tome como la doctora me lo indico 4 cada 6 horas.
Quizá donde yo me precipite fue que al día siguiente de la relación tome 4 de diane 35 que es el medicamento del tratamiento que me dieron para los ovarios poliquísticos y luego exactamente a las 12 horas fue que inicie con el microgynon, con las dosis que te dije antes.
¿Pero entonces la regla no la voy a tener inmediatamente al terminar el tratamiento? Y los ovarios poliquísticos no afectan con este método... es que en mi país aun no es permitido la píldora de emergencia..
Espero tu respuesta
Te soy bien sincero este producto no lo he manejado, aunque si tiene el principio activo de la píldora de la emergencia que es el Levonorgestrel: Solo que esta en otra diferente tipo de sal (Químicamente lleva otra composición) la dosis que normalmente debe de tomar de esta píldora son 2 tabletas de 0.75 mg. Una sola dosis en menos de 72 horas después del acto sexual, y te aseguro que si funciona, yo no soy medico soy farmacéutico y te estuve averiguando el mecanismo de acción del producto que tu hs tomado y es muy diferente al que yo conozco, pero también por tu situación de quistes poliquísticos creo que ya estabas tomando anticonceptivos de antes y eso en teoría te protegería para tu relación sexual pero ademas eso provoca un descontrol de tu ciclo menstrual, por lo que lo que yo te puedo recomendar es que si ya paso más de 15 días del tiempo de tu periodo menstrual mejor te realices una prueba de embarazo en orina, esas pruebas las venden en farmacia y son de venta libre y no son muy costosas, por que no quisiera darte una idea errónea de tu situación, ok.
El problema que tengo con la medicación, el diane para los ovarios poliquísticos, es que ya no tengo la protección porque lo deje de tomar hace ya algunos meses por los efectos secundarios.
El medicamento microgynon tiene .15mg de levonorgestrel y .03mg de etinilestradiol, es la medicación que me receto el doctor, pero si me preocupa el saber de cuanto tiempo debo de esperar para saber si el medicamento ha hecho efecto o no, cuanto tiempo me tiene que venir la regla
Bueno según casos personales que conozco han sido atrasos de 9 días ya sea adelantos o atrasos, pero según bibliografía puede ser hasta unos 20 días de atraso, pero como te repito según tu fecha de menstruación
Te agradecería si fanalizas la pregunta, gracias