Cuales serian los mejores métodos anticoncepticos

Hola!
Me gustaría que alguien de favor me pudiera ayudar
Mi novio y yo tenemos contacto sexual sin penetración,, nos gustaría intentar un poco más,, pero yo no confío mucho en algunos métodos anticonceptivos y habeces me desespero por que soy muy irregular,, he pensado en las pastillas que son diarias,, pero las consecuesias son que pueda quedar infértil y pss no se,, pensé en tomar un mes las diarias y después cambiar al condón o algún otro método,, alguien me podría ayudar y decirme que puedo hacer

1 respuesta

Respuesta
Deberías ser un poco más especifica, en torno a lo "irregular", y en torno a métodos anti conceptivos temporales, no indefinidos, es aconsejable después de los 16 la píldora, considerada como muy efectiva lo importante es que cuando se toma la píldora, la cantidad de flujo suele disminuir y las reglas acostumbran a ser menos abundantes y más cortas. Es conveniente realizar una revisión ginecológica anual. Sise produce un olvido, para seguir protegida, hay que tomar la pastilla olvidada antes de que pasen doce horas y luego tomar la siguiente a la hora habitual. Pero si han transcurrido doce horas, ya no hay seguridad, por lo que es preciso tomar la pastilla olvidada, seguir la pauta y utilizar otro método anticonceptivo complementario durante ese ciclo. También se deberá usar otro método anticonceptivo adicional si se producen vómitos o diarreas, ya que en estos casos es probable que el organismo no haya absorbido las sustancias contenidas en la píldora. El uso de determinados medicamentos puede alterar asimismo su eficacia. Este es un margen prudencial que se establece para asegurar que la maduración sexual se ha completado de forma natural y que los ciclos son regulares. Otra advertencia: fumar mientras se toma la píldora, perjudica aún más seriamente la salud. Pero por diversas razones te aconsejo que uses por lo menos para prevenir un preservativo de látex, al menos mientra su cuerpo se adecua a la píldora. Aunque los "Parches" son también destacablemente eficaces, pero se debe tener cuidado al usarse. Y el condón no es Muy eficaz si eso es lo que principalmente buscas. Destaco también DIU y la Magna "Anticoncepción de urgencia".