Ayuda para no estar insegura ni sentir vergüenza al tener mi primera relación sexual con mi novio

Hii.. M iamo sandy, y tngo 15 años.. Y tendre mi primera relacion sexual... Aunque mi novio y yo lo hemos hablado bien y hemos planteado todos los riedgos y la manera de prevenirlos... Estoy algo nerviosa por que aun me da mucha verguaenza, aunque estoy segura de hacerlo y de que el es la persona correcta..  como m desahago de mi inseguridad??

1 respuesta

Respuesta
Primero que nada recuerda que tu virginidad es el TESORO más valioso que tienes. ¿Cuánto tiempo llevas con tu novio? .. Ten presente que eres muy joven y lo más probable es que su relación no tenga un futuro duradero (hablo de matrimonio), Pero si estás segura es tu decisión, solo que espero sepas tener la capacidad de afrontar cualquier consecuencia (los métodos anticonceptivos no son 100% seguros, a diferencia de los definitivos).
Respondiendo tu pregunta para perder el "miedo" son buenos los preliminares y juegos amorosos antes del acto.
em; pues el y yo llevamos apenas 4 meses de relación... pero realmente se siente como si lleváramos más.. por que el me da la suficiente confianza... otra cosa.. he escuchado que después de la primera vez el cuerpo femenino cambia, así como que el brillo en los ojos es diferente, ¿es eso cierto o son mitos?
Yo no se mucho de eso, tengo 14 años jajaja. Pero Muchos dicen que son solo mitos y otros que les crece un poco los labios, tienden a engordar un poquito y justo en los genitales como la vulva tiende a ocurrir cierto hinchamiento. Eso se puede deber a algún tipo de reacción hormonal que experimentan y he escuchado que las mujeres en las realciones sexuales producen hormonas con fines de modificación corporal en función de un la preparación a la atracción masculaina y el embarazo.
Recuerda acudir al ginecólogo una vez que pierdas tu virginidad. Aunque piénsalo BIEN. 4 meses son muy pocos para entregar lo más valioso que tienes.