Trastorno obsesivo-compulsivo

Hola, buenas noches!
He formulado esta pregunta ya otras veces, pero insisto ya que es muy importante. Me gustaría que por favor me dieran soluciones para el problema que formulo a continuación:
Mi novio es obsesivo-compulsivo, según dice. Se preocupa demasiado y por tonterías, se piensa cosas totalmente fuera de lugar que sería muy raro que ocurriesen... Por ejemplo eso de que le deje de querer o que no tendrá futuro con lo que está estudiando, con que no tendrá dinero para vivir cuando termine sus estudios, teme la muerte de sus padres (son ya algo mayores)... Antes él iba al psicólogo (unas pocas veces), le mandó unas pastillas, creo que se llamaban Sertralina o algo por el estilo... Pero al cabo de un par de meses dejó de tomárselas (y creo que fui yo la que le convenció de eso, ya que soy totalmente anti-pastillas, y a parte los efectos secundarios - la no eyaculación, etc). Me molesta mucho que esté preocupado el 95% de su tiempo diario. Estudia música, sé que le encanta, que es su hobby y que se está especializando en ello porque lo adora, en cambio él se pasa todo el día cuestionando si realmente le gusta o no. Yo no sé cómo puedo ayudarle y de verdad me gustaría mucho que se dejara de preocupar porque no podemos disfrutar del tiempo cuando estamos juntos, (ni él cuando está donde esté) muy a menudo está como ausente y no me escucha, pensando en lo que le preocupa...
¿Me puedes decir de algunas soluciones, si es que existen?
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Como idea, que vuelva al psicólogo y que sea el quien le vaya tratando la preocupación extrema esa que siente todo el rato.
Por tu lado, intenta que vea que no le pasa nada, y sobretodo que son cosas que no puede controlar. Hay dos citas que me gustan mucho, la primera es un proverbio chino que dice:
"No te preocupes por los problemas, si no se pueden solucionar, no sirve de nada que te preocupes. Si se pueden solucionar, no sirve de nada que te preocupes"
Y la segunda creo que de John Lennon
"la vida es lo que pasa mientras esperas que pasen otras cosas"
Creo que las dos se pueden aplicar a tu novio. Enseñale lo bonita que es la vida que tiene y que realmente lo que puede hacer es pasar más tiempo con sus padres, que claro que se morirán, como todos.
Que disfrute de que ahora le quieres, ya veremos lo que depara el futuro, pero ahora no esta bien por si no estará bien luego, y si al final la relación no funciona no habrá disfrutado de esto ni ahora ni luego.
Y por ultimo, mira a ver si no esta llamando tu atención con tonterías y lo que le pasa es que se siente inseguro o simplemente te esta manejando para que te ocupes más de el