Duda sobre mesigyna

Es mi segunda aplicación de mesigyna y me la coloque la fecha correspondiente... ¿es necesario esperar de nuevo 7 días?

1 Respuesta

Respuesta
Manejo de las siguientes inyecciones: La segunda y siguientes inyecciones se administran, independientemente del patrón de ciclo menstrual, en intervalos de 30 + 3 días, es decir, como mínimo 27 y, como máximo, 33 días.
Si se sobrepasa el intervalo de inyección más allá del máximo de 33 días, no es posible contar a partir de esa fecha con el necesario grado de seguridad anticonceptiva y en consecuencia se le debe aconsejar a la mujer que utilice medidas anticonceptivas adicionales.
Si dentro de los 30 días posteriores a la inyección no se presentase la hemorragia por deprivación, debe descartarse la presencia de un embarazo mediante un test adecuado.
Un abrazo!
no me quedo muy claro... ¿si me inyecto en el rango de 27 a 33 días estoy protegida inmediatamente? ¿Osea me inyecto cada 30 días justo y protegida al toque?
Quiere decir que si te aplicas antes de los 33 días (de la ultima inyección) estas totalmente protegida. Si te la colocas después de los 33 días (de la ultima inyección) tienes que usar un método de protección contra embarazo, ya sea preservativo.
El sistema de la inyección es muy parecido al de la píldora, con la diferencia que se inyecta, pero respetando los pasos siempre estas protegida, incluso después de la menstruación y su descanso, no pasando los 33 días.
Un abrazo!