¿Cuáles son los riegos de tomar la pastilla de emergencia frecuentemente?

Mi duda es que pasa si me he tomado la pastilla 3 veces en lo que va del año. ¿Cuáles son los problemas o riesgos que tengo por tantas hormonas?

1 respuesta

Respuesta

Dallanee, entre post day y post day, mínimo hay que estar 6 meses de descanso, osea solo 2 se pueden tomar, si no lo haces te enfrentas a irregularidades en tus periodos y en el caso de embarazo malformaciones o problemas siquicos en el bebe.

ok muy bien pero cuales sería la irregularidades en los periodos y que pasa en mi organismo?

Dallanee, pierden eficacia cuanto más las tomes porque produces grandes
desequilibrios hormonales en tu cuerpo, pero eso sería lo de menos ya
que debido a la gran concentración hormonal que tiene aumenta las
posibilidades de padecer trombosis, desarrollar cáncer de mamas, entre
otras cosas o quedar estéril.