Tomar las pastillas anticonceptivas en una fecha determinada ante relaciones sexuales

Hola, yo estuve tomando unos 5 meses las pastillas yaz... Y tenia que empezar un martes el siguiente paquete.. Pero por por motivos no lo comencé y no tome las pastillas una semana, y comencé a tomarlas el jueves pasado, ¿pero tengo entendiido que se comienza siempre cuando te viene la regla? Pues yo comencé una semana después... =S pero en la semana que no tome las pastillas no tuve relaciones sexuales.. Y comencé el jueves a tomarlas, y tuve relaciones sexuales hoy y mi novio termino dentro... Me preocupa saber si hay menos efecto por haber comenzado una semana después de la regla o algo... Su contestación me ayudaría mucho!
{"lat":39.4192207365596,"lng":-0.384521484375}

1 Respuesta

Respuesta
Mmmm las pastillas lo que hacen es llenar de hormonas tu sangre y de esa manera engaña al cerebro diciéndole que hay un embarazo en puerta y por eso dejamos de ovular y otras cositas más que impiden el proceso del embarazo. El gran problema con las pastillas es que si el niovel hormonal baja en la sangre entonces este ya no convence del todo a tu cerebro y por tanto se dan las ordenes para ovular de nuvo. Existe un riesgo cuando dejas de tomar más de tres pastillas, pues este niovel baja demasiado. Así que lo recomendable en estos casos es seguilas tomando hasta que baja de nuevo tu regla y posterior a esa situación ya podrás tener relaciones de nuevo sin preocupación. Y efectivamente el efecto de las pastillas tarda mucho más en aplicarse cuando no se toman en los días que debe ser ((Cuando viene la regla)).
Suerte y cuidate más.
Entonces si llevo tomando una semana las pastillas... ahora mismo corro el riesgo de estar embarazada ¿porque eso no me ha quedado muy claro de lo demás me lo as aclarado mucho, gracias
Estas en lo correcto. Las pastillas a la semana no han llegado a inundar de hormonas tu sangre y aun no es lo suficiente para engañar a tu cerebro. Esto tarda cerca de 40 días así que debes de cuidarte con otro anticonceptivo para evitar el embarazo.
Suerte.