Efecto de los parches anticonceptivos ante el fin de la menstruación. Utilización del preservativo

Hola tengo una duda acaba de terminar mi menstruación y me duro una semana, bueno 6 días y me acabo de poner los parches anticonceptivos evra, ¿mi duda es habrá algún problema? ¿Los parches si me harán efecto? Se que debo de usar un método anticonceptivo adicional como condón, pero me da miedo que los parches no funcionen al 100%
Bueno espero su respuesta.
Mil gracias! :D

1 Respuesta

Respuesta
1
Y estas en lo correctgo de tener temor pues cuando usas los parches por primera vez es necesario que uses un medio de protección extra para no quedar embarazada.
Los parches no sera efectivos nunca al 100% ningún método lo hará. Pero su alta efectividad del 96% llegará cuando hayas cumplido tres meses y dos reglas de estártelos poniendo.
¿No quieren usar el condón? No lo hagan. Usen óvulos vaginales (se insertan 20 minutos antes de la penetración)
Y otra cosa lo que pasa es que llevaba 2 meses usando los parches y los deje de usar porque no tenia relaciones, ¿pero ahora de nuevo voy a empezar a tener relaciones y me los volví a poner y solo pasaron dos semanas de eso habrá algún problema?
Claro que hay problema, pues el inconveniente de elos hormonales es que deben ser de uso contante y no dejarlos. En el momento en que que realizas una pausa, se va su efectividad y es necesario comenzar de nuevo como si no los hubieras tomado anteriiormente.
Ya para tu caso te recomiendo utilizar el DIU (Dispositivo Intrauterino) y dejar los hormonales.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas