¿Probabilidad de embarazo?

Hola mi nombre es araceli, tengo 21 años y mi cuestión es la siguiente:
Mis periodos son irregulares de 30 a 40 días, y bueno mi ultima regla fue el 13 de abril, y el día 27 de abril, tuve relaciones con mi pareja sin protección, el eyaculo fuera, pero se que existe riesgo, así que decidí tomarme la pastilla del día siguiente, me la tome una hora después del acto sexual, y el segundo comprimido me lo tome despeus de 12 horas, y bueno mi duda es. Que probabilidad tengo de estar embarzada, y si sera confiable que me haga una prueba de embarazo en sangre, el próximo 14 de mayo, y el resultado sea 100% confiable.
Estoy muy aterrada, llevo 2 años de relación con mi pareja, y siempre habíamos usado condón, sin ningún problema, pero esta ves, no pensamos con la cabeza. Por favor ayudame. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si tomaste la pastilla el riesgo es mínimo pues las pastillas son una carga enormemente fuerte de hormonas para provocar que cualquier ovulo que pudiera estar implantado en el útero esperando ser fecundado sea expulsado inmediatamente, y consecuentemente el sangrado lógico para la limpieza del útero... eso si siendo tu pareja habitual lo mejor es que uséis condón o que tomes la píldora, aunque yo te recomiendo la píldora puesto que aparte de para evitar el embarazo también se usa muchas veces para regular ciclos menstruales como los tuyos pues son dosis controladas de hormonas y lo que te sucederá seguramente es que en algún momento de los ciclos tus niveles de hormonas estén desajustados, o más altos o más bajos de lo normal, con lo cual la fase a la que corresponde la hormona no se lleva a cabo completamente o al menos no de forma correcta pues o se alarga más de nlo necesario o tarda más en pasar a la siguiente... para que lo entiendas es como tener que ir a mil kilómetros y ponerle solo cinco litros al automóvil...
La píldora como te decía son hormonas y con la toma de la píldora correcta se ajustan los ciclos a su media normal, es decir aproximadamente 28-29 días, aparte de evitar los dolores de pechos o de ovarios que en ocasiones se dan por los desajustes...
Y referente a el riesgo de embarazo si hay contacto de liquido preseminal con el flujo vaginal hay posibilidades de que un espermatozoide pueda hacer su recorrido hasta el útero, con lo cual, dentro o fuera del ciclo de ovulación de la mujer hay alto riesgo de embarazo puesto que aparte de la ovulación normal de la mujer también se suelen dar normalmente aunque no siempre ovulaciones espontaneas que es lo que aumenta tanto el riesgo de embarazo, aparte que aunque no sufras una ovulación espontanea el espermatozoide puede llegar a aguantar vivo hasta diez días, con lo cual si mantienes relaciones el día 7 del ciclo y ovulas el día 14 del ciclo solo han pasado 7 días con lo que al bajar el ovulo se encontrará con esperma vivo, con el consecuente riesgo de embarazo...
Pídele visita a tu ginecólogo para que te recete la píldora para regular tus ciclos y si tienes miedo a estarlo aunque te digo que el riesgo es mínimo pero no inexistente le pides también el análisis de sangre para asegurarte...
Espero aver aclarado tus dudas, no olvides por favor cerrar y valorar mi respuesta y si necesitas algo más aquí me tienes! :-)
Nanotronik

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas