¿Estaré embarazada?

Hola utilizaba mesygina me puse desde noviembre pero supendi el uso la ultima vez que me inyecte fue el primero de febrero y de ahí mi periodo me llego el 23 de febrero yo creo que por el efecto de la inyencción no dura mucho solo 3 días o 4 a diferencia de cuando no me ponía eran más días, ¿bueno la siguiente inyección me tocaba el 1 de marzo pero no me la puse y entre los 15 días primeros de marzo tuve relaciones con mi pareja y no usamos protección puedo estar embarazada o es solo un retraso por lo que deje de utilizar? Además tengo síntomas de que me fuera a llegar mi periodo pero nada hasta ahora

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo de la disminución de los días es natural. Cada vez que se usan anticonceptivos disminuye el número de días de los períodos.
En cuanto al embarazo, no puedo asegurar nada. Puede ser que no haya problema, pero no es imposible un embarazo pues fue un descuido delicado.
Sólo te resta esperar. Considero que es más probable que no tengas problema, sin embargo, esto es un llamado de atención. Si no te quieres inyectar ni tomar nada, mejor habla con tu pareja sobre las ventajas del uso del preservativo, así no dañas tu cuerpo y te sientes más tranquila.
Es una sugerencia.
¿Bueno después de paso el periodo que fue el 23 febrero y en mi caso ya no me puse la inyección que me toca el 1 de abril es posible que fuera fértil en los primeros días de abril? ¿Y es cierto que esta inyección deja infértil por un mes?
Depende de tu edad, complexión, alimentación, estado de salud en general, etc. A veces, cuando las mujeres son jóvenes, son más fértiles que las maduras y es fácil recuperarse de un anticonceptivo para ser inmediatamente fértiles.
No hay respuesta concreta porque depende de muchos factores. Sólo puedo decirte que lo más probable es que no tengas problema, pero dependiendo de tus características específicas, pueder aumentar o disminuir el riesgo. No hay modo de saber, por ahora, si algo salió mal.
En cuanto a la inyección, depende de la presentación que usaste: A veces es 1 mes, a veces 3 y a veces 6 meses. Todo depende del tipo de inyección que hayas comprado. Sólo tú puedes saber el tipo leyendo la caja.
Bueno tengo 22 cerca de los 23 años, y la inyección me ponía cada mes, otra cosa es normal que me duelan los senos y el vientre, el dolor es parecido a un cólico, ¿sera por qué estoy desechando la sustancia de la inyección o puede ser algo más?
Y gracias por las anteriores respuestas
Eres una muchacha joven, aunque ya un poco más regular. Sigo opinando que quizá no tengas mayor problema.
La inyección es mensual, por lo tanto requiere renovación mensual, sin embargo, si ya tenías un ritmo, sigo opinando que quizá no tendrás problema.
En cuanto a los malesares, seguramente se trata para estas fechas de tu siguiente sangrado. No puedo asegurarlo, pero es muy probable.
Si me acepts la sugerencia, es mejor siempre acudir con el médico. Recuerda que internet todavía no puede sustituir una opinión médica previa valoración de tu caso de manera personalizada. Más vale un momento de incomodidad con el médico que afectar a tu cuerpo.
Aún mejor: Pide el preservativo. Es bueno que te demuestre que te quiere y te cuida. Es una buena prueba de amor hacia ti.
Es mi opinión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas