¿Puede una mujer mestruiar y estar embrazada?

Buenos Días, me pregunta es la siguiente. Puesto que he tenido relaciones sexuales sin protección durante el mes que tenia que venirme la regla, entonces si llego exactamente en una ciclo normal de 28 días, entonces el 13 de enero me llego el primer día de menstruación pero era oscura y duro solo 3 días, también he tenido vientre inflamado, incones en la parte baja del vientre y he sentido mucho cansancio y dolores súbitos de cabeza: ¿Es posible que existen posibilidades de embarazo?. Muy Agradecida.

1 Respuesta

Respuesta
Mi querida difnwana; En primer lugar hay que tener en cuenta que los día fértiles de la mujer suelen ser entre el 12º y 16º del ciclo menstrual de 28 días y que la vida del óvulo es de unas 24h. Por lo tanto tener relaciones durante la menstruación no supone un riesgo de embarazo ya que la sangre no favorece la movilidad de los espermatozoides. Pero la supervivencia de los espermatozoides, en ocasiones puede llegar hasta los 4 ó 5 días en la cavidad uterina. Entonces si el coito se da en los últimos días de la menstruación cuando el flujo de sangre es menor, la movilidad de los espermatozoides se ve menos afectada y por lo tanto, aunque sea remota, existe la posibilidad de un embarazo.
Creo que no me exprese bien... lo que deseaba saber es si yo indistintamente de cualquier día tengo relaciones coitales con mi pareja, sin saber o no de que estoy en periodo fértil o si, y el no eyacula; el siguiente mes me viene la regla pero es una menstruación rara, de color oscuro marrón de durancion de 3 días y es exacta en ciclo de 28 días, sabiendo bien que soy irregular y que siemore dura 5 a 6 días... y tendiendo los síntomas ya mecionados como dolor de cabeza muy consecutivos que hasta podría durar todo un día, inflación de vientre, cansancio y sueño, ¿podríamos estar hablando de un embarazo? Gracias.