Dudas sobre la alteración del periodo menstrual tras consumo de anticonceptivo mycroginon

Hola perdone als molestias...
Mire este es mi caso... Estuve tomando mycroginon durante 5 meses, después tuv que parar por que tuve molestias de mareos, dolor de cabeza y bueno tuve mi menstruación pero como no había podido ir al ginecólogo tuve relaciones siempre con condón pero como era muy nerviosa tomaba las pastillas del día después se que estaba mal así que fui al ginecólogo y me receto las velara, me tarde un mes en comprármelas y volví a tener relaciones y me tome las pastillas de emergencia en dos ocasiones.
Cuando me llego mi periodo a finales de septiembre como 12 días me duro, me empecé a tomar las velara según la receta medica y deje pasar un mes sin tener relaciones, cuando paso ese mes (octubre) me bajó el primer día con coágulos y me duro 6 días, el día que me tocaba emcepce a tomar las pastillas de la segunda caja pero últimamente me he sentido mal, con dolores de cabeza, de estomago, y a veces me dan unos cuantos mareos pero no se por que... Ya me había pasado antes y pues la verdad es que siempre me cuido con condón... No se si tenga que ver con ginecología o puede que sea otra enfermedad... Ya no se que hacer... Porque no creo que sea alérgica a las pastillas anticonceptivas.
Por favor quisiera que me respondieran.
Y perdone las molestias.

1 Respuesta

Respuesta
Hi amiga, disculpame la demora.
Pues fuiste una irresponsable, tantas Post-day no creas que afectarían tu organismo, estos efectos se deben a tomar tanto este fármaco, al abuso indebido. Aquí algunos efectos más:
Lo que pasa con esta pastilla de emergencia, ya sabes que no es anticonceptivo y no se debe usar 2 veces un mismo mes, y mucho menos en meses seguidos, Es unicamente un método de EMERGENCIA
* Se adelanta la regla o atrasa.
* Viene poco casi nada o te viene mucho.
* Viene de otro color ya sea cafe,marron,rosado y demas.
* Inexactitud como 3 meses o hasta mas.
* Incones de estomago, pelvis, pecho
* Mareos, colicos, vomitos
Estos efecto son de tan solo 1 TOMA, ahora cuantas habrás tomado tu, bueno espero que esto te quede de experiencia para no volver a caer en el facilismo sin medir las consecuencias.
Tu organismo esta respondiendo a tanto fármaco, lo mejor es darse un chequeo con el ginecólogo y seguir AL PIE DE LA LETRA sus recomendaciones, pues tu no le as hecho caso.
Espero que te vaya bien, disculpame por ser tan duro pero aveces necesitamos que alguien nos diga las cosas como son.