Quedar embarazada

Hola deseo quedar embarazada... Me encuentro en menstruación me comenzó el 7 d octubre ayúdeme a saber mejor que debo hacer que día y eso plii y gracias

1 respuesta

Respuesta
Traer un bebé es una experiencia maravillosa, pero requiere una responsabilidad tremenda. Me alegra saber que estas segura de que podrás cargar con todo... y por eso has decidido tener un bebé. Ok en cuanto a concepción debemos estar claras en algunos puntos:

¿Cómo ocurre la concepción?

Catorce días antes del primer día de la menstruación los ovarios de la mujer liberan un óvulo. Esto ocurre todos los meses y el fenómeno se llama ovulación.
Cuando una pareja tiene relaciones sexuales (y no usan métodos anticonceptivos) durante el momento de la ovulación, el esperma de un hombre nada hasta encontrarse con el óvulo de la mujer. Uno de los espermas penetra el óvulo. A este proceso se le llama fertilización o concepción. El óvulo fertilizado, o embrión, viaja al útero de la mujer (matriz), se adhiere a la pared del útero y crece formando un bebé.
Cuándo está tu cuerpo listo para concebir:
El óvulo de una mujer es fértil sólo durante 12 a 24 horas después de que es liberado. El esperma de un hombre puede vivir hasta 72 horas una vez liberado dentro de la vagina de una mujer durante el acto sexual. Así que el mejor momento para tratar de concebir es:
Unos días antes de la ovulación
El día de la ovulación
Si tiene relaciones sexuales bastante cerca a la ovulación, y las mantiene con frecuencia, mejores serán sus probabilidades de quedar embarazada. Puedes utilizar el método de la mucosidad vaginal. (Presta atención a la mucosidad vaginal. Se vuelve menos densa y más resbalosa, transparente y abundante justo antes de la ovulación. Muchas mujeres usan este método junto con el de la temperatura para averiguar cuándo están ovulando)
Consejos varios:
Dejar de fumar
Limita la cantidad de bebidas alcohólicas tu y él toman.
No usas la marihuana y otras drogas
Dile que use "boxers" o pantalones sueltos en vez de calzones y pantalones ajustados
Lleva una dieta sana y toma 400 microgramos de ácido fólico todos los días.
Realízate una revisión médica con ginecólogo.
Si ahora estas en tu período, debes esperar al siguiente. Días antes de que empieces a menstruar son tus días feritles en los que puedes notar la mucosidad vaginal de la que te había hablado. Por esta vía, nadie te podrá dar una fecha exacta en la que debas tener relaciones para quedar embarazada. En todo caso, si quieres que sea de esa manera para programar la fecha de nacimiento de tu bebé deberías ser regular y tendrían que abrirte un expediente ginecológico donde mediante controles frecuentes logremos determinar el día. Caso contrario, utiliza el método que te he dicho (Moco Vaginal).
Espero que te sirva la información. No dudes en consultarme para dudas futuras y por favor recuerda finalizar la pregunta.
Besos!
CyberAndre
¿GRACIAS por la respuesta solo tengo otra duditah soy regular el día que tengo más probabilidad de quedar embarazada es el día 14 contando desde mi primer día de menstruación?
Por lo general, se ovula 14 días ANTES de que tengas tu primer día de menstruación. Por ejemplo, si esta vez empezaste tu regla el 7 entonces ovulaste hace 14 días aproximadamente. Para evitarte hacer los cálculos (como dices ser regular) he calculado tu próximo día de ovulación imaginando que en promedio tus reglas se dan en períodos de "28 días" y el resultado es el 21 de este mes. Pero, si tus ciclos fueran en promedio de "30 días" el resultado sería el 23 de este mes. Ten relaciones días antes pero no días después de las fechas que te he dado de acuerdo al promedio en el que se den tus ciclos (28-29 o 30 días respectivamente)

Espero que puedas lograrlo.
Besos
CyberAndre