Retraso menstrual y progesterona

Soy la chica del otro día del retraso menstrual. Visité al ginecólogo al ver que aun no me baja la regla. Me realizo una eco y me dijo que no había nada de quistes ni nada de nada, solo que parecía un desarreglo. Me recetó progesterona 200 para que me baje la regla y me dijo que tomase solo 5 pastillas y que si después de una semana de tomarlas aun no me baja la regla pues que me vuelva a repetir el test de embarazo y vuelva a consulta. Mi pregunta es si la progesterona es eficaz para bajar la regla y cuanto tiempo seria el normal para que bajase, ¿llevo desde el miércoles tomándolas y aun nada cuanto tiempo es el recomendable esperar? ¿Puede qué aun realizando una eco y no verse nada este embarazada?

1 Respuesta

Respuesta
En ginocologia se usa la progesterona tanto como tratamiento como para probar que un ciclo no hubo ovulación (y que esa es la causa del desarreglo)
La mujer de manera natural después de la ovulación produce progesterona que "madura el enometrio" y es indispensable para una regla (o para conservar un embarazo)si en un ciclo NO SE OVULA el endometrio crece y no madura por lo que no siempre viene la menstruación.
Al usar progesterona por 5 a 10 días el endometrio madura y puede venir de manera natural la menstruacional dejar de tomarla (y se confirma el diagnostico de anovulación).
Si no viene (y se descarta un embarazo) en general se usan anticonceptivos combinados para regularizar el ciclo (y se busca la causa del desequilibrio hormonal)
Un embarazo no es visible por ecografía cuando es demasiado pequeño(menos de 5 semanas)a las 5 semanas se comienza a ver dentro de la matriz un saquido de liquido, redondo donde comienza a desarrollarse el embrión y no se puede estar seguro de un embarazo hasta que se vea el latido del corazón del embrión más o menos a las 7 semanas de gestación.