Una felación sin preservativo y sin eyaculación

Pues el otro día mantuve un encuentro sexual (el 1º) con un chico de unos 30 años. Sólo le realicé una felación sin preservativo. No noté que hubiera líquido antes de la eyaculación y eyaculó fuera de mi cara y boca. El caso es que antes de mantener ese encuentro sexual, me cepillé los dientes... Aunque no creo que me hiciera ninguna herida en las encías, al menos no me sangraba nada a simple vista.
La pregunta es si pude haber adquirido el VIH por esa acción de esa naturaleza. ¿Me debería hacer pruebas una vez pasados 3 meses? El caso es que le estoy dando muchas vueltas desde el otro día que lo hice... Ya digo que es la 1º vez que hago algo relacionado con el sexo... Y sería muy mala suerte que me pasara esto... Tengo 20 años. El chico ni era chapero ni se dedicaba a esto, fue una cita por internet... En fin... Creo que ya no vuelvo a hacer ninguna felación más sin preservativo.
Por si puede aclarar algo más, soy gay (el también). Y la verdad es que sé que en la población gay es más fácil de captar el sida, etc y soy consciente de eso. Fue mi 1º vez y como leí por ahí que era muy poco probable que sin eyaculación en la boca pasase algo... Pues dije "la primera vez que sea a lo grande" (perdón por la sinceridad). Me divertí mucho y me gustó más de lo que pensé que me agradaría xD, en cualquier caso, estoy nervioso sobre el tema del VIH. Tengo el móvil del chico en cuestión pero no me parece correcto enviarle un mensaje diciéndole que si tiene el VIH...(porque igual ni lo sabe, y si lo tiene no creo que me lo dijese a las bravas).
Por resumir, (y no quiero obtener de este mensaje consuelos ni sosiego injustificado, quiero la verdad sin eufemismos tontos) ¿Me recomiendan que me haga pasados 3 meses los análisis pertinentes? ¿Con unos análisis de sangre normales para controlar el colesterol, azúcar, etc valen para ver si se tiene el VIH? ¿Y con unos de donar sangre en un bus que ponen para ese fin? El resto de enfermedades de transmisión sexual, a pesar de que son importantes, no me quitan el sueño... Sólo me interesa si puedo haber cogido el VIH, entonces si me recomiendan que me haga los análisis pertinentes, ya de paso, prefiero también que em sirvan para el control de colesterol, etc, ya que hace varios años que no me chequeo de esos otros temas de salud.
En fin, la 1º y la última vez que hago algo sin preservativo.

1 Respuesta

Respuesta
La probabilidad de contagio del VIH (con una persona infectada) a través de la práctica de la felación existe, y aunque no se puede contabilizar en qué grado, estadísticamente es menor que en otras prácticas como la penetración anal o vaginal, el riesgo aumenta por la presencia de heridas en la mucosa bucal, encías, etc. de la persona activa, o en el pene de la persona receptora. Es aconsejable, por tanto, al mantener cualquier tipo de intercambio sexual con personas consideradas 'de riesgo', utilizar siempre un preservativo, incluida la felación. Para mayor tranquilidad, siempre puedes acudir a un centro médico, público o privado, e informarte y contrastar con sus profesionales la eventualidad de realizarte la prueba del VIH. En un examen de rutina no saldría, debe hacerse uno específico. El test que suele realizarse es la prueba ELISA (EIA) y, si el resultado es positivo, se realiza una prueba de confirmación: la más usual es la WESTERN-BLOT (WT). Si el resultado de esta segunda prueba fuese negativo, el médico valoraría la conveniencia de repetirlo.
La felación no tiene riesgo de transmisión si es la persona portadora del VIH la que la realiza ya que el virus no se transmite a través de la saliva. Está en situación de riesgo la persona activa, sobre todo en el caso de ingerir semen. El líquido preseminal es potencialmente infeccioso. Aunque no se han demostrado casos de transmisión por esta vía, de igual forma si el semen se mantiene en la boca y después es escupido, el riesgo es menor.
Si aún tienes dudas:
900 111 000 [email protected]
Teléfono de información gratuito, anónimo y confidencial.