Días fértiles

¿Hola qué probabilidad hay de quedar embaraza teniendo relaciones sexualees al día siguiente de que termina mi regla? ¿Cómo saber mis días fértiles? Soy muy regular

1 Respuesta

Respuesta
Tu periodo debe ser de 28 días para que funcione lo que te voy a explicar.
Del primer día que te viene la menstruación contá 14 días (el día 14 del cicl, siendo el día 1 el día que te viene la menstruación). Contá dos días antes y dos después de ese mismo.
El día 14 es el día que puedes ovular, así que los días 12, 13, 14, 15, 16 son los considerados "más fértiles".
Cabe destacar que es posible que quedes embarazada aun si tienes relaciones estando con la menstruación, a veces el otro ovulo también baja en una situación que se conoce como ovulación espontanea. Esto es extraño, pero le ocurre a todas las mujeres alguna vez en sus periodos.
Sobre tu primera pregunta, la probabilidad de que estés embarazada no es muy alta, pero no descartable. En 10 días hacete una prueba de embarazo, es muy probable que salga negativa pero en el futuro trata de cuidarte aunque sea con preservativo. Si no te gusta en el mercado hay más opciones como pastillas anticonceptivas e inyecciones.
Si te vas a hacer la prueba de embarazo, hacela por la mañana al despertar y el día anterior no excedas bebiendo líquidos para que la orina no se diluya. Es poco probable que estés embarazada, no te alarmes. Pero si tomalo en cuenta para la próxima, porque un embarazo en esas circunstancias no es imposible ya que los espermatozoides pueden vivir de 3 a 6 días dentro de la vagina.
Espero que te vaya bien y haber evacuado tus dudas o al menos una u otra cosa más, si no tienes más preguntas