Anorgasmia

Hola.
Soy una chica de 19 años. Tengo pareja estable desde hace 1 año y mantengo relaciones frecuentes con él. Nunca durante este tiempo he conseguido alcanzar el orgasmo mediante la penetración. A pesar de que siento excitación, nunca llega a ser lo suficiente y para conseguir alcanzar el orgasmo tengo que recurrir a la masturbación. Me gustaría saber si es es normal o debería consultar a un especialista. ¿Existe alguna solución para conseguir el orgasmo sin tener que acudir a la masturbación?
Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
No es infrecuente lo que cuenta, generalmente los hombres tienen la idea que la única forma de que una mujer alcance el orgasmo es penetrándola, pero no es así, e incluso las que lo logran no es por la penetración sino por la fricción del pene y pubis de él, contra la vulva de ella.
Le recomiendo la lectura de la páginas web que le anoto por si son de su interés.
Es entonces, a su parecer, ¿normal lo que me pasa? Sé que mi preocupación quizá sea un modo de vista un poco radical, pero no me resulta agradable pensar que tendré que estar el resto de mi vida limitándome a la masturbación para conseguir el placer deseado. Incluso desde el punto de vista de pareja me resulta incómodo. Me pongo en el lugar de mi compañero y me doy cuenta de que si fuese él el que necesitara recurrir a la masturbación para alcanzar el clímax, yo me sentiría absolutamente inútil, e incluso poco amada o deseada.
Estoy realmente preocupada.
Me parece que no ha leído las páginas que le recomendé.
En la relación sexual, hay mucho mito y creencias erróneas. La relación sexual es una entrega de pasión, afecto y amor y este se puede manifestar de múltiples formas y no exclusivamente por la penetración.
Entonces si aVd. la penentración no le produce ninguna satisfacción, no pas nada por ello, ni significa inutilidad, ni falta de deseo etc., etc.
Precisa, eso sí, una relación más intensa, más entregada y más ... digámosle, diferente, de tal modo que su orgasmo se logra mediante un cunilingus, la estimulación manual de su vulva, las caricias y el afecto de su pareja acariciándole los pezones, demostrándole cómo y cuanto la quiere y finalmente, cuando Vd. ha alcanzado el orgasmo, uno o varios, según, él la penetra y logra els suyo por penetración, o por una felación, o por una masturbación.
No hay que confundir la relación sexual por puro placer sexual, divertimento de pareja y sexo, con la relación procreativa, que frecuentemente no produce o no lo logra con tanta intensidad, orgasmo.
En la especia humana y en algunas de simios, existe la relación sexual por placer, por juego y por sexo, sin finalidad reproductora, al revés de los demás animales en que la hembra solo es receptiva del macho para la cubrición y los machos de la especia sólo se sienten atraídos por las hembras para la procreación y no por el sexo puro y duro.
No se obsesione, pues, aprenda a dar y recibir sexo, cómo sea y cuando sea, la procreación es otra cosa.
La inutilidad sería la incapacidad de lograr el orgasmo, de sentir y de dar amor y ternura, pero no en cómo se logra el orgasmo.
Muchísimas gracias por todos sus consejos y por las páginas que me recomendó. Me han sido de gran utilidad. Contaré con usted en posteriores ocasiones, es usted un gran consejero. Muchas gracias.
Respuesta
El orgasmo femenino es mucho más complicado que el masculino. Normalmente implica una cierta madurez sexual de la mujer, un año puede no ser suficiente, cada cuerpo y sobre todo cada mente, necesita unas cosas diferentes.
Estudiante a ti misma, conoce tu cuerpo, puedes utilizar un espejito, tócate tu misma y estudia lo que sientes, asipuedes indicarle a tu chico lo que te gusta más y lo que no te gusta. Las caricias, los besos, los mimos son muy importantes, tanto antes, como durante, como después de la relación. Explora los olores de ambos, los sabores, el tacto de los cuerpos... juega con alimentos, objetos... cualquier cosa que veas que te estimula.
No te preocupes del orgasmo durante la relación, cuanto más pienses en ello más difícil será conseguirlo porque te obsesionarás y perderás mucha información sobre lo que sientes.
El orgasmo se puede conseguir de mil formas y la penetración es la más complicada de todas porque implica mucha complicidad entre la pareja, conocerse muy bien a nivel sexual. Otras formas son la masturbación, el sexo oral... no es necesario que se limite a la zona vaginal, a veces las palabras susurradas al oído o unos mordisquitos en el cuello pueden resultar igual o más estimulantes.