Cambio de método anticonceptivo!

Hola experta necesito su ayuda urgentemente! Fíjese que tengo 21 años y tengo un año utizando la inyección que se llama perludil me ha traído muchas molestias y por ello no eh sido constante en ponérmela cada mes. Por fortuna no he salido embarazada pero soy demasiado penosa y no me gustaría ir a un ginecólogo por ello le pido que me ayude y me recomiende otro método efectivo que a mediano plazo no me traiga complicaciones.
GRacias por su pronta respuesta!

1 respuesta

Respuesta
Que tal je je primero que nada soy hombre jaja :P pero eso no importa...
Pues mira puedes intentar las pastillas tradicionales hormonales como son gynovin, y yasmin (en Méx) si eres de otro país sería cuestión de buscar una marca de allá.
Sí eres distraída y prefieres algo un poco más cómodo, pues puedes intentar desde el implante, el parche y el anillo vaginal, esos 3 se usan el implante por años, el parche por semanas y el anillo es por mes, los 3 tienen ventajas y desventajas, sería cuestión de que buscaras información de ellos en internet y si necesitas alguna ayuda extra me comentes y te informo.
Con respecto a la pena con el ginecólogo, te recomiendo ampliamente que vayas porque no sólo te dará anticonceptivos debe de hacerte una revisión para saber si estas sana, ¿recuerda qué el cáncer de mama y el cáncer cérvico uterino son las primeras causas de muerte en mujeres ok?
MIl disculpas por a confusión experto!
¿Qué opinión tiene usted sobre la inyección que uso? ¿Es adecuada o me recomienda cambiarla? Es que pues mi vida sexual la vivo a escondidas así que no podría usar cualquier método
Gracias
Uso la inyección perludil mensual desde hace un año
No te preocupes no hay ningún problema! Je je
Sinceramente no tengo experiencia con esa inyección, desafortunadamente no soy ginecólogo para poderte decir mi experiencia con ésta, los métodos que te dije como el parche puedes esconderlos, igual el anillo vaginal.
Un método anticonceptivo no tiene porque cambiarse si no has tenido problemas con el, si te está dando molestias como dices pues puedes cambiar de método o también cambiar de marca por otra, te recomiendo busques sobre el anillo vaginal y el parche anticonceptivo en internet ;)
Y cualquier dura estoy para ayudarte