¿Estoy desconcertada por favor me puede ayudar?

Hola, primeramente buenas tardes. ¿Sabe?, estoy muy desconcertada, me siento triste y preocupada; en tan poco tiempo he cambiado tanto que yo misma me desconozco. Nunca había tenido relaciones sexuales con nadie y actualmente tengo novio lo amo y se que el también me ama, el caso es que decidí tener relaciones sexuales con él, yo era super regular con mi regla y tres días antes de que iniciara tuvimos relaciones sin protección, decidí tomar las pastillas ya que nunca lo había hecho, mi regla se retraso 5 días pero la tuve. 10 días después de que terminó mi regla tuvimos nuevamente relaciones con condón y después un coito interrumpido, él dice que no alcanzó a eyacular dentro de mí y yo confío en él pero aun no logro comprender muy bien todo esto y tengo muchas dudas; el problema es que yo no le dije que ya había tomado las pastillas la primera vez y él compro las post day y me las 5 horas después del coito pero juntas para no esperar las 12 horas ya que eso lo permitián las indicaciones, ahora tiene 7 días todo esto y me siento muy rara, con muchas nauseas, dolor de cabeza y mareada todo el tiempo desde que me tome las pastillas. Tengo dos dudas principalmente: ¿Es posible que las pastillas hayan perdido efectividad por que me las tome en un periodo de 20 días más o menos? Y la otra ¿qué posibilidad hay de un embarazo, tomando en cuenta que estaba cerca del periodo de ovulación, el coito fue interrumpido y que me tome las pastillas habiendo tomado otras poco tiempo antes?
Por favor ayúdeme y deme su opinión, de verdad me siento muy mal, muchas gracias.

3 Respuestas

Respuesta
Los síntomas que presentas in incluyendo el retraso son resultado del exceso de hormonas, si estas tomando pastillas como son, sin perder las tomas, no tendrías que preocuparte, y la pastilla del día después fue innecesaria, porque ya estabas protegida, y la pastilla del día después contiene lo mismo que las anticonceptivas pero en dosis más fuerte, tanto como 50 pastillas de micro dosis (normales) juntas. ¿Ahora te explicas por que t sientes así? La primera relación es poco probable que te haya dejado embarazada pues no eran tus días fértiles y es no huno eyaculación menos aun, Si aun tienes dudas respecto al embarazo espera a tener un retraso de al menos 3 días para hacerte una prueba.
Por favor, leo lo que escribiste y me siento triste también, porque sè que debes estarla pasando mal, y también porque estas poniendo en riesgo tu salud por falta de información, Te sugiero que no vuelvas a tomar la pastilla de emergencia si ya estas usando un método como las inyecciones, las pastillas, los parches, el anillo anticonceptivo, ya que contienen lo mismo, ademas de que la pastilla es solo para emergencia solo se recomienda tomarla 2 veces al año a lo más, para evitar problemas. Si te preocupa tanto el embarazo puedes continuar con las pastillas y usar condón en tus relaciones. O si tienes las posibilidades y la disposición acude a un ginecólogo(a) para que les oriente respecto a los métodos.
P.D.: Para que las pastillas funcionen deben tomarse todos los días a la misma hora, por comodidad a veces es mejor inyecciones pues son una vez al mes.
Hola, se que tal vez pensara que soy mal agradecida por contestar apenas, pero de verdad agradezco su ayuda que me sirvió y seguirá sirviendo de mucho. De verdad muchas gracias. Realmente me sentía mal, pero mi regla ha llegado normalmente como usted me lo dijo y espero poder seguir teniendo contecto con ustedes por que enserio creo que me falta mucho por saber, gracias y saludos...
Respuesta

Sabes lo que pasa, cuando tomas una PAE, ya sea Segurite u otra marca hacen que tu ciclo se descontrole, y tu cuerpo puede tardar de 6 a 8 meses en desechar las hormonas de estas pastillas.

Respuesta

Todo lo que sientes, son los efectos de la post day.

Aunque no es nada ueno tomarlas tan a menudo, sí hacen efecto, así que no te preocupes.

No practiques el coito interrumpido si no quieres quedar embarazada, es un método muy muy inseguro y responsable de un montón de bebés.

Acude al ginecólogo y que te prescriba algún método anticonceptivo que se adapte a ti, o usa siempre preservativo.

Con la post day, el ciclo se altera, tenlo en cuenta.