Cómo se debe tomar el postinor-2

Me tomé la primera dosis a las 22 horas de haber tenido relaciones y la segunda dosis a las 24 horas de la primera dosis, así me lo recomendó el farmaceuta pero yo tengo entendido que la segunda dosis es a las 12 horas de la primera. Me encantaría saber que riesgo tengo de que dar en embarazo, si me la tomé bien y de no ser así que puedo hacer para no correr riesgos.

1 respuesta

Respuesta
La segunda dosis es a las 12 horas de la primera, como mucho a las 16 si tardas más, no hace efecto, toma otra como si no hubieras tomado la primera, en caso de que estés a 12 horas de la segunda, si ha pasado más tiempo, repite la dosis entera, puedes tomar las dos juntas y te despreocupas.
Y que efectos contradictorios puedo tener si me tomo otra vez la dosis completa y en caso de tomármelas de nuevo tiene que ser antes de las 24 horas de haber tenido la relación y si tienen la misma efectividad. Gracias
Se debe tomar en las 72 horas que siguen a la relación, los efectos pueden ser nauseas, vómitos, tensión mamaria, dolor de cabeza y alteración en los ciclos.