Retraso en el periodo

Hola, tengo 19 años y hasta hace unos días era virgen, lo que tengo ahora es que con mi novio unas dos semanas anterior a esta jugábamos sexualmente con ropa interior sin llegar a la penetración luego nos propusimos hacer el amor cuando este en día anterior de mi ciclo y así lo hicimos. Ahora tengo casi una semana de retraso, y siento la panza hinchada pero el uso preservativo de látex y nos fijamos al terminar el estado de este para asegurarnos de no haber corrido riesgos. Aparte de mi retraso tengo hongos vaginales, ¿no se si se deberán a un tratamiento antibiótico y de ibuprofeno que tengo por una fuerte gripe .algo de esto esta relacionado con mi retraso porque no creo que este embarazada o si? O serán los nervios por pensar que si lo estoy, no quiero ir aun a un medico porque en mi casa se enterarían de mi situación y no saben que tengo novio

1 Respuesta

Respuesta
Mami, si es así como tu cuentas de que se fijaron, en no haber corrido riesgos con lo de la penetración del semen, tranquila que no hay riesgo de quedar embarazada sin embargo, es posible que el estrés te cause el retraso o tengas un desequilibrio hormonal. Si te relajas es posible que baje el periodo, es normal presentar pequeños retrasos me ha sucedido. Con respecto a lo de la infección usa gynocanesten es para hongos vaginales. A lo mejor se te ha producido por la incorporación de tu novio en tu vagina, o haberte sentado en algún inodoro sucio, sin embargo es efectivo. Con lo de tu novio y el desconocimiento de tus padres en eso también te entiendo, hay veces que los padres son tan estrictos que te impiden que tengas novio hasta graduarte y todas esas cosas, sin embargo en su rigidez ellos te aman mucho y no quieren que te suceda algo malo, conversa con ellos poco a poco. Hasta lograr su aceptación. Suerte
Muchas gracias por tu respuesta, ahora estoy un poco más tranquila, espero que me baje pronto porque ya siento aquellas molestias de cuando me baja
Gracias de nuevo