Confusión en el método ritmo

Hola una pregunta, estoy usando el método del ritmo con mi novia pero no se cual es el día que se considera que llego la menstruación y se deben empezar a contar los días infertilez, así tengo la fórmula
Llega la menstruación el día 1 (ej 22 de abril)
6 días de infertilidad (22 - 27 de abril)
3 días de posible fertilidad, hay que usar condón (28 - 30 abril)
8 días de fertilidad, abstenerse (1 - 8 de mayo)
3 días de posible fertilidad, hay que usar condón (9 - 11 mayo)
6 días de infertilidad (12 - 17 de abril)
Primero quería saber si estoy haciendo bien las cuentas con base en lo anterior...
Segundo no se como encajan los 4 días de sangrado de mi novia...
Osea el primer día es el primer día después del sangrado, o el primer día del sangrado... Osea cuando llega la menstruación... Por favor ayudame esto es un poco confuso para mi...

6 Respuestas

Respuesta
Para saber los días fértiles del ciclo has de registrar los 6 a 12 últimos ciclos. El primer día en que la mujer puede ser fecundada se calcula restando 18 días a la duración de su ciclo más corto. El último día fértil se determina restando 11 días a la duración de su ciclo más largo. Por ejemplo, si la mujer tiene ciclos que le duran entre 24 y 31 días, el cálculo será 24-18=6 y 31-11=20, es decir, el periodo fértil estará entre el día 6º y 20º de cada ciclo, contando como primer día del ciclo en el que se inicia el manchado vaginal. Un abrazo cuidate
Respuesta
El primer día es el día que le viene la menstruación, es decir si el 22 comienza a manchar ese es el primero. Por otro lado has de tener en cuenta de cuanto son los ciclos de tu novia, lo normal es que sean de 28 días pero puede variar según la mujer. Un ciclo son los días que pasan entre el primer día de una menstruación y el primero de la siguiente. La ovulación se suele producir en la mitad del ciclo, es decir sobre el día 14 si sus ciclos son de 28, el día 15 si son de 30, etc. El método que usáis no es para nada seguro si ella es irregular, es decir si se le suele adelantar o retrasar la regla o si ella es muy joven.
Los días de más peligro son los de la ovulación y los de menos os días en los que está menstruando, pero has de saber que hay veces en las que se puede ovular durante la menstruación y producirse un embarazo. Este método no es del todo seguro y sólo es válido para parejas estables que no desean tener hijos pero a los que no les supondría un problema grave tenerlos, así que pueden correr riesgos. Si lo que pretendéis es que no haya embarazo por ningún motivo, lo mejor es que uséis otro método.
Respuesta
Cuando de cuestiones del cuerpo humano se trata no es tan rígido el tema de los periodos pero estas bastante en lo cierto. Lo que quiero decir es que toma los días como una variable y no como una afirmación total. En cuestión te digo que los días de sangrado son infértiles. No tienes problema. Luego que ese sangrado se retire cuente como máximo 5 días para estar libre. Luego cuidate. Incluso con métodos de condón pueden tener relaciones sin abstenerse en los periodos de fertilidad.
La mayoría de las parejas en los días de sangrado por una cuestión higiénica, intentan otros modos de tener sexo. De todas formas están bien encaminados. Recuerda los días posteriores a retirarse y cuenta los 5 días máximo. Suerte. Y espero te sirva la data.
Respuesta
El primer día de sangrado es el día 1, como lo nombras al principio
22Abril día 1
Si sangra 4 días, o menos o más, esos son los días 1,2,3, ... 7
esos cuatro días son 22, 23, 24, y 25 de abril
días Infértiles son del 22 al 27 de abril aunque ya no esté sangrando
No conozco ese calendario que me muestras, pero te puedo decir que hasta aquí estamos bien
y le podemos agregar, que los días nateriores al 22Abril,
15 hasta el 22 de abril son infértiles también.
Para eso debes llevar control de varios meses para saber de antemano cuando le va a llegar el sangrado, así antes que llegue el día 22, saber que del 15 al 27 de abril son infértiles.
Respuesta
En primer lugar decirte que eso que dices de infertilidad no es correcto, nunca hay días seguros, eso tiene que quedarte claro. Esos días simplemente son los que menos porcentaje de quedarse embarazada tienen, ya que son mínimos pero no quiere decir que sea imposible porque si una mujer tiene doble ovulación esto no nos vale para nada.
http://www.muscularmente.com/calculos/periodofertil.html
En esta página introduces la fecha de la menstruación arriba (pon antes el mes, luego el día y luego el año) y te dice que días son más fértiles. Los de la ovulación también son peligrosos, no lo olvides.
¿En cuánto a tu cálculo si es correcto pero ten cuidado a lo que te he dicho vale?
Respuesta
Disculpa si contesto hasta ahora pero he tenido unos problemas personales bnueno paso a lo siguiente este tipo de métodos no son seguros te recomiendo que mejor se cuiden con otra cosa.