Retraso menstrual

Tengo una duda
¿Tuve relaciones con mi novia y no no habíamos estado cuidando desde hace 10 meses
solo con el coito interrumpido lo que paso es que ya paso una semana después de su ciclo y no le ha bajado
otra cosa nunca me vine dentro de ella también me dice que no se siente mal ni colocos nauseas ni nada por el estilo
y quiero saber cuanto es lo más que se le puede retrasar la regla
o crees que de plano sea un embarazo?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues ante todo decirte que esa técnica que habéis estado usando es la peor de todas, es la más arriesgada. Aunque no hayas eyaculado dentro, antes de eyacular el pene libera el líquido preseminal, que es para lubricar la vagina y que también lleva espermatozoides. Es cierto que de algo sirve, porque en 10 meses no habéis tenido problemas, pero no es un método infalible ni muchísimo menos. Lo mejor es el preservativo (los hay muy finos si lo que te molesta es sentirte incómodo), aunque también podéis recurrir a tratamientos hormonales, aunque es menos recomendable (tiene muchos efectos secundarios para la mujer).
Lo fiable no es cuanto se retrasa el periodo, porque la regla puede pararse por estrés, cambios en la alimentación... y muchos otros factores, no hay un límite para tener en cuenta según sea por embarazo, estrés...
Si tenéis dudas lo más eficaz para averiguarlo es hacer un test de embarazo. Si ya se ha retrasado una semana en la regla puede utilizarlo (debe usarse entre 7 y 10 días después del coito). Aconsejo que se haga el test con la primera orina de la mañana y sin haber bebido nada o casi nada desde la noche antes, para que la hormona que mide el test esté más concentrada y sea más fiable. El resultado lo sabréis en unos 3 o 5 minutos, y es muy barato.
Espero haberte sido de ayuda, seguiré aquí para lo que necesites. Por favor, no olvides finalizar la respuesta con la puntuación que creas adecuada, si necesitas alguna aclaración estaré encantada de hacértela.
Pues muchas gracias
La vdd me quedo una duda
El año pasado también le duro sin bajar un mes completo
y hasta el otro mes le bajo y creo que fue durante los mismos meses
y le hicimos una prueba de embrazzo en la sangre
y salio positivo pero después le bajo y nada que ver
que crees que sea y también es irregular
Pues la verdad es que a lo del año pasado no puedo responder, porque es bastante raro. Quizás la prueba de embarazo estaba equivocada, o quizás sí que estuvo embarazada, pero tuvo un aborto natural, ambas cosas podrían ser.
También es que la regla puede retrasarse por muy distintos motivos: alteraciones en la alimentación, el estrés, desajustes hormonales... Ésto último es lo más probable, ya que me dices que es irregular. No podría decirte nada seguro porque no soy médico. De momento solo puedo aconsejarte un test de embarazo, el de farmacia, y si sale positivo, entonces uno sanguíneo. Si dan los dos positivo pues no hay ya muchas dudas, no se puede hacer ya mucho más. De todos modos si tiene tantos desajustes, y tras lo que le pasó el año pasado, lo mejor es que vayáis al médico y que le haga un test completo de hormonas (quizás pueda ser del tiroides o de las suprerrenales, que son las glándulas que liberan en mayor cantidad hormonas sexuales).
Espero haberte sido de ayuda, seguiré aquí para lo que necesites. Por favor, no olvides finalizar la respuesta con la puntuación que creas adecuada, si necesitas alguna aclaración estaré encantada de hacértela.