Tomé anticonceptivos y la del día siguiente

Hola!
Mi situación es la siguiente:
Es la primera ocasión en que he comenzado a tomar las pastillas anticonceptivas de rutina (la marca es de "yasmin"), llevaba alrededor de 11 días de haberlas empezado a tomar cuando tuve relaciones sin preservativo, estuve leyendo algunas respuestas que han dado en este sitio y mencionan que si es la primera vez que comienzas a tomar las pastillas debes esperar por lo menos 15 días para tener relaciones sin otra protección, para asegurarte de tener los niveles hormonales adecuados, así es que entré en pánico y me tomé la píldora del día siguiente. Mi pregunta es: ¿Puedo tener algún problema como consecuencia?, ¿Era suficiente con solo haber tomado las pastillas rutinarias para evitar un embarazo?
Necesito su ayuda para saber que hacer! Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Te explico el método correcto para empezar a tomar la píldora anticonceptiva.
- Si empiezas a tomarla el primer día de tu regla, entonces estas protegida en un 99,9% contra embarazos desde el primer momento.
- Si empiezas a tomar la píldora en cualquier otra fecha que no sea el primer día de tu regla, entonces durante ese primer mes, deberás usar el preservativo como método adicional de protección, y el segundo mes ya con normalidad.
Por lo tanto, si comenzaste a tomar la píldora anticonceptiva el primer día de tu regla, no era necesario haber tomado la pastilla de emergencia.
Si comenzaste a tomar la píldora anticonceptiva en cualquier otra fecha diferente al primer día de tu regla, entonces hiciste bien en tomar la píldora de emergencia.
Lo único que te afectara la píldora de emergencia es en que tu menstruación se puede adelantar o retrasar 5 días.
Ocurra lo que ocurra con la menstruación, sigue tomando la píldora con normalidad, incluso aunque estés con la regla.
El próximo mes, tu menstruación vendrá bien sin alteraciones.
Muchas gracias!
Tome la pastilla el primer día de mi menstruación, entonces no tendré mayores complicaciones. Ahora siento que no estuvo de más.
De verdad, mil gracias!