Duda manchado

¿Cuándo me tomé la pst day (mestrué el 11, la tomé el 15 de feb) tuve un ligero sangrado el día 20, solo duró 2 días y era más liquido y marrón que una menstruación, tengo entendido que esto es signo de que la pastilla funcionó pero también he leído que eso no es verdad e incluso que unas mujeres las presentan y otras no. Me lo puedes aclarar? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te explico como funciona la píldora de emergencia:
1. Inhibiendo la ovulación, con lo que el óvulo no llega a madurar.
2. Alterando el ciclo menstrual normal, retrasando la ovulación.
3. Irritando las paredes del útero de modo que si la primera y la segunda acción fallasen y la mujer se quedara embarazada, haría imposible la implantación del embrión en el útero.
El sangrado se produce por la 3º causa de funcionamiento de la píldora de emergencia, y puede deberse a la caída de las paredes del útero o matriz o al aborto que se produce al ovulo fecundado antes de que se implante.
Por lo tanto, la píldora realiza el primer caso, si no funciona, realiza el segundo paso y si no funciona, realiza el tercero.
En algunas ocasiones, la píldora no necesita llegar al tercer paso, por lo tanto no se produce el sangrado.
En otras ocasiones, la píldora Si necesita llegar al tercer caso, produciéndose el sangrado.
Respecto a la menstruación, la píldora del día después puede causar que se adelante 5 días o se retrase 5 días. Si se retrasa más de 5 días, es necesario realizar una prueba de embarazo cuanto antes.