Menstruación y embarazo...

Hola como están les escribo porque tengo una gran duda y espero que algún experto o que alguna persona que sepa sobre el tema me pueda responder mi duda porque estoy confundido...
Lo que pasa es que quisiera saber si puedo tener relaciones sexuales sin preservativo los días en los que mi novia esta en su periodo de menstruación... Aproximadamente a ella le dura exactamente una semana... Y quisiera saber si al 2 o 3 día después de que ella empezó a menstruar puedo tener relaciones sexuales con ella sin preservativo... Ademas cual es el más mínimo riesgo de que pueda quedar embarazada en ese momento... Y si después de que sea el ultimo día de su menstruación hasta el 3 o 4 día siguiente puedo seguir teniendo relaciones sin protección sin que haya alguna posibilidad la más mínima de que se pueda embarazar.. Ella es irregular
Espero que alguien me pueda ayudar y sacarme de mi duda porque estoy un poco confundido y desesperado ya que no tengo idea alguna... Gracias...
Respuesta
Es cierto que según las fase de la ovulación en la que se encuentre una mujer hay más riesgo de embarazo que en otras. Pero también es cierto que este método es de una fiabilidad escasa. El momento de menor riesgo es durante la menstruación, los 10/12 días siguientes y los 10/12 días anteriores a la menstruación. De todas formas esto varia dependiendo de cada mujer y si tu novia es muy irregular como tu dices no creo que este sea el mejor método.
Os recomendaría usar protección porque el riesgo de embarazo esta ahí sea cual sea la fase.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Si deseas tener sexo con ella en los días de su periodo no hay más problema que la sangre de su menstruación, pues sus óvulos no están listos para ser fecundados los mismo ocurre durante los primeros 4 o 5 días pasados su periodo, así que no hay riesgo, aun así se precavido.