Eyaculación y orgasmo

Tengo una pregunta sobre algo que me inquieta y no se si es normal.
Cuando tengo relaciones sexuales, me cuesta mucho llegar a la eyaculación a través de la penetración. Cuando queremos "terminar" en un 90 % de los casos eyaculo gracias a la masturbación propia o por parte de mi pareja, de este modo llego al orgasmo sin problema, pero si pretendo hacerlo con la penetración me cuesta mucho y necesito mucho "ritmo" para llegar. Todo esto ocurre sin problemas de excitación, ni de erección, ni nada, todo es correcto. Y me gustaría poder tener un orgasmo a través de la penetración.
Por norma general mis parejas me comentan que "aguanto mucho", eso me hace pensar que a otros hombres por norma general les cuesta menos llegar al orgasmo, e incluso se que un problema más común es el de la eyaculación precoz, osea, todo lo contrario a lo que yo padezco.
¿Es muy común?
¿A qué se puede deber esto?
¿Cómo lo puedo solucionar?

2 Respuestas

Respuesta
Esta es una de las dificultades en la función sexual eyaculatoria masculina de la que menos comentamos. Sin embargo es motivo de gran preocupación para aquellos que sufren de esta disfunción.
Esta se define como la inhibición de la eyaculación que resulta en que el hombre sea incapaz de eyacular, ya sea durante la relación sexual en pareja o mediante una estimulación manual en presencia de su pareja.
Para determinar si un hombre es eyaculador retrasado o no, debemos de tener en cuenta los siguientes parámetros: La mayor parte de los hombres eyaculamos entre los y 4 minutos después de comenzar a penetrar activamente a nuestras parejas, pero aquellos que tienen un retraso eyaculatorio pueden ser totalmente incapaces de eyacular durante el coito o solo lo logran haciendo un gran esfuerzo durante un periodo prolongado, de 30 minutos o más.
Casi todos los casos de eyaculación retrasada son causadas por motivos psicológicos, por lo que generalmente se experimentan sus consecuencias en presencia de la pareja. Sin embargo, algunos se deben a fallos fisiológicos y en estos casos el hombre no logra la eyaculación cuando se estimula a solas.
Las causas más comunes para que un hombre experimente eyculación retrasada, ya sea por motivos orgánicos o psicológicos, son las siguientes:
*Comunmente obedece a restricciones religiosas que hacen que la persona perciva el sexo como una atracción pecaminosa hacia la pareja.
*Condicionamiento idiosincrásico provocado por patrones únicos y atípicos de masturbación.
*Eventos traumaticos (como el ser descubierto al masturbarse o teniendo sexo ilicito, abuso sexual).
*Consumo de alcohol y/o drogas.
*Falta de atracción por la pareja.
*Atracciones homosexuales.
*Miedos y ansiedades (miedo a un embarazo no deseado, o a contraer alguna ETS)
*Rabía o enojo hacia la pareja.
*Fármacos.
*Enfermedads neurológicas.
*Daños nerviosos a la médula espinal o la espalda.
Lo que debes de hacer es evaluarte con un médico para descartar causantes fisiológicas, y entrar a trabajar tu problèmatica con un profesional en el campo de la salud sexual. Casi siempre este tipo de terapia sexual se realiza en conjunto con la pareja.
Si el problema no se aborda y se remedia, puede haber un aumento significativo de estrés en la relación de pareja, insatisfacción sexual de ambas partes, inhibición del deseo sexual y renuencia al coito.
Recuerda que solo me estoy basando en supuestos ya que no puedo hacer un análisis detallado. Este tipo de casos deben de tratarse de una manera presencial. Solo me apoyo en lo que tu me has comentado. Por eso lo mejor es que acudas a un especialista para que pueda evaluar mejor tu caso.
Hola!
Bueno, te cuento: Yo sí alcanzo alguna vez el orgasmo en la penetración con mis parejas, pocas veces pero sí. Dado que no tengo una pareja estable sino tengo relaciones con diferentes chicas no creo que sea una cuestión de que estén ellas delante, porque la verdad es que disfruto mucho, ese es el único inconveniente que me cuesta mucho trabajo, o acabo recurriendo a la masturbación, pero con ellas delante.
Como bien dices, y por otro lado, en la masturbación si que llego al clímax en muchísimo menos tiempo, me imagino que lógicamente será porque nadie me conoce mejor que yo y lo que me gusta. Pero con mis parejas si que me masturbo delante de ellas y llego al orgasmo sin excesivo problema, el tema es la penetración.
Problema fisiológico dudo mucho que sea puesto que como bien dices, a solas, no tengo problema para eyacular y tengo unas costumbres sociales y sexuales muy sanas.
En cuanto a visitar a un médico, en el lado físico ¿qué especialista debo visitar? ¿Qué médico se encarga de determinar/descartar este tipo de casos? Y en cuanto al lado psicológico, ahora visito una psicóloga por otros temas, ella también trata el campo sexual así que le consultaré.
No es que me resulte un gran problema que me tenga tan preocupado hasta el punto de hacerme perder el deseo sexual ni mucho menos, pero veo, por lo que leo y consulto, que la eyaculación masculina por norma general llega antes, y en mi caso nunca fue así.
Muchas gracias por tu ayuda.
Otra vez.
Si como dices, "nadie te conoce mejor que tú", pues el caso sería más sencillo. Bastaría con que hablaras con tu pareja de turno y decirle cuales son tus preferencias. Buscar posiciones en las cuales sientas mayor fricción sobre el pene también podrían ayudar.
El "demorar mucho" no debe ser un problema, a menos que te cause ansiedad y preocupación o que sientas una gran insatisfacción sexual.
Debido a que mi diagnostico se ve supeditado unicamente a lo que me comentan, solo puedo basarme en supuestos y tratar de brindar la más amplia información para que puedas comparar y determinar si es lo que realmente te pasa o no. Sin embargo, siempre será necesario que un medico especializado te revise.
Para descartar cualquier problema físico que sea causal de eyaculación retardada tendrías que pasar consulta con un Urólogo.
Para las causas psicológicas tendrías que ver a un Médico o Psicólogo que tengan un doctorado en sexología.
Respuesta

No te vengas, aguanta un poco más, son algunas de las cosas que decía mi novia al momento de tener relaciones, pero al final siempre lo mismo. Por suerte que me arriesgué a seguir este programa http://comohacercrecerelpeneya.com/aguanta-como-un-semental

Para mi este metodo si funciona porque curo mi eyaculacion precoz.