¿Se puede atrasar el periodo menstrual?

Estuve tomando pastillas anticonceptivas hace casi un año, en enero deje por menos de un mes y volvi a tomarlas cuando me vino la regla el viernes 14 de febrero. Soy muy regular y siempre me ha bajado los sabados o domingos como mucho, durante la semana de descanso, estamos a domingo 9 y no me ha venido y debo reconocer que no la he tomado muy correctamente en este mes, no siempre a la misma hora aproximadamente y la he olvidado una o dos veces pero la he tomado ni bien me acorde. Es posible que tener relaciones antes de la fecha estimada a que te venga, te atrase el periodo, o puedo estar embarazada?
Respuesta

Ninguna de las dos cosas.

La suspensión del tratamiento anticonceptivo, así como la irregularidad en su toma, pudieron provocar un desajuste hormonal. Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.