Sobre tiempo de vida del semen

¿Una chica puede embarazarse si luego de masturbar a su pareja se masturba con la misma mano? Es decir, sin lavarse las manos antes, no es que se me haya embarrado la mano de semen tampoco pero ¿que hay del presemen? ¿Debería procuparme?

Respuesta

En esas circunstancias, es lógico pensar que los restos de semen que quedaban en las manos ya se habían secado y, por lo tanto, no hay riesgo de embarazo.

No obstante, como medida higiénica, es bueno lavarse las manos antes de la masturbación.