¿Estaré haciendo lo correcto?

Hola tengo 23 años hace poco inicie mi vida sexual y no he planificado, tengo una sola parega y hemos tenido relaciones sexuales en las que ha habido eyaculación y al día siguiente me he tomado una píldora de microgynon antes de 24 horas que empiezaria la fecundación o embarazo, quiero saber si esto realmente lo interrumpe, ¿aparte queremos planificar con la mesigyna pero si hay eyaculación interna no quedare embarazada?
gracias ;)

1 Respuesta

Respuesta
El método que me describes no tiene nada de anticonceptivo.
Las píldoras microgynon se toman de acuerdo al orden indicado en el envase, se toma una gragea diaria durante 21 días comenzando con el primer día de tu ciclo menstrual, y se descansa 7 días, durante los cuales se iniciara el sangrado menstrual.
Si has tenido un contacto sexual con riesgo de embarazo, el hecho de haber tomado una pastilla antes de las 24 horas no tiene ningún efecto anticonceptivo. ¿Recuerdas en que día de tu ciclo menstrual tuvieron relaciones? Podría ser que lo hicieran en un día en el cual no eras fértil.
Lamento darte noticias tan desalentadoras, pero no puedo mentirte. Lo único que queda es esperar a que pasen 8 días luego del coito de riesgo para que te sometas a un análisis de embarazo de sangre y puedas salir de dudas.
Si luego de practicado el análisis este sale negativo, debes de consultar con tu ginecolog@ de confianza para que luego de hacerte el chequeo respectivo puedan escoger que método anticonceptivo es el que mejor se adecua a tu organismo. Cuando hay planificación no hay riesgo aunque tu novio eyacule dentro tuyo.
Mil gracias por su respuesta la verdad me fue de mucha ayuda y ahora ya se que debo hacer, tener una vida sexual responsable usando las herramientas adecuadas, me haré los análisis para saber si hay o no embarazo y luego saber si puedo o no planificar.
Gracias nuevamente