¿Qué efectos tiene el alcohol sobre la pastilla anticonceptiva?

Necesito saber que efectos tiene el alcohol sobre la pastilla anticonceptiva.. (me tomé la pastilla y detrás un chupito..)
Otra cosa, desde que empecé a tomarla hace 6 meses, terminaba un lunes y siempre me ha venid la regla los viernes.. Hasta esta vez que me ha venido un miércoles
y si tienen que ver los 2 temas... Es urgente, gracias
Respuesta
Bueno en teoría el alcohol no interfiere con la efectividad del medicamento, siempre y cuando el consumo de alcohol sea moderado. Lo que si te podría dar problemas es al momento de eliminarlo pero ya estaríamos hablando de un consumo de alcohol constante y frecuente.
A tu segunda pregunta te digo que estés tranquila, lo importante es que ya te bajo, es normal que el período se presente durante los 7 días de descanso, sea desde el segundo día hasta el 7mo día, así que no te preocupes estas en términos de normalidad. Lo que si quiero sugerirte es que mientras estés con tratamiento moderes el consumo de alcohol, y que lo tomes por lo menos 4 horas después de la toma de la pastilla.
Espero haber sido de ayuda y si tienes otra pregunta no dudes en hacerla.
Saludas!