Información sobre pastillas Diane!

Hola! Soy Diana, tengo 22 años. Tengo una pregunta: Desde hace 4 meses he estado tomando las pastillas anticonceptivas Diane, debido a que tengo quistes en los ovarios, me las mandó la ginecóloga. Cuando las empecé a tomar todavía no había empezado a tener relaciones sexuales, pero hace un mes que tengo novio y comencé a tenerlas hace aproximadamente 15 días. Me las he seguido tomando igual que siempre y de toda formas he utilizdo condón, de hecho, mi novio no sabe que las estoy tomando. Mi pregunta es si las pastillas pierden eficacia si se consume alcohol. No tomo mucho pero de vez en cuando tengo fiestas y pues si consumo alcohol, y no se si eso tenga que ver con la eficacia de las pastillas. Y otra duda, la ovulación, utilizando las pastillas, ¿sigue siendo entre el día 13 y 15 del ciclo? Ya que en el instructivo dice que es más peligroso olvidar la toma de pastillas al inicio o al fin de la caja, y según yo sabia, el riesgo de queda embarazada es mayor a la mitad del ciclo(entre el día 13 y 15). No pretendo olvidar tomar las pastillas pero de todas formas quiero saber en qué das hay más riesgos, para tomar precauciones, lo último que quisiera es tener un embarazo ahora, sin embargo quiero disfrutar de mi vida sexual con mi novio de la manera más segura. Gracias por tu atención y espero tu respuesta. Feliz año 2009 =)
Diana

1 Respuesta

Respuesta
Primero comentarte que cuando se toma un método hormonal, como el tuyo no existe ovulación. Si olvidas tomar alguna pastilla debes seguir tomando las siguientes pero usar preservativo ya que el ovario puede expulsar un ovulo como consecuencia del olvido. Puedes tener relaciones sin preservativo aunque sin éste, existe riesgo de contagio de enfermedades. También comentarte que el alcohol no disminuye la eficacia aunque si si tienes vómitos.
Hola, muchas gracias por la respuesta, estaba preocupada por el alcohol, no tomo mucho pero pues no está de más saber. PEro tengo ahora otra duda! Te había comentado que mi novio no sabe que estoy tomando las pastillas anticonceptivas... no se lo he dicho porque prefiero estar segura de las dos formas (usando condón y con las pastillas) y creo que si se lo digo, va a querer tener relaciones sin condón y ahora no quiero eso, se lo pienso decir, pero no por ahora. La pregunta es la siguiente. Hoy estábamos jugueteando y él eyaculó, no dentro de mi... cayó en mi pecho y en su mano. Después de eso pasaron como 10 minutos porque yo fui al baño y estuvimos platicando... después de esos 10 min, metió sus dedos a mi vagina y nos acordamos que no se había lavado las manos. Yo no me preocupé mucho porque se que los espermas mueren rápido ( y como dije, pasaron como 10 o 15 min) pero bueno, no estoy segura si hay riesgo... de todas formas no me preocupé porque estoy tomando las pastillas... y la otra pregunta es que, como él no sabe de las pastillas, me dijo que para estar seguros, compráramos la pastilla del día siguiente, y como no le voy a decir que estoy tomando anticonceptivas, tal vez la tome, pero no sé si me haga daño tomarla, aun tomando las otras pastillas, ¿no baja la eficacia de las anticonceptivas? Perdón que hice muy larga la pregunta, pero necesitaba explicarlo bien jaja. Saludos
NO te recomiendo que las tomes y mucho menos por fingir, sabiendo que no te hacen falta. No se debe jugar con eso ya que contiene altas dosis hormonales. Te recomiendo ser sincera decirle que tomas pastillas pero que quieres usar preservativo, ademas de que evitan infecciones de transmisión. En una relación lo principal es el respeto y él debe respetar tu decisión ya que es tu cuerpo. Si no la respeta, eres tu la que decides si aceptarlo o no.