Píldora de emergencia

Hola que tal, mi duda es si estoy embarazada o no, mi ultimo periodo fue el 13 de diciembre y yo tuve relaciones con mi pareja el 27 de diciembre sin protección, siendo que estaba en mis días fértiles, ese mismo día en el transcurso de 1 hora me tome la pastilla de emergencia postinor una toma, pero tengo duda de si estoy embarazada, pues era día fértil, ¿estaré embarazada? ¿Cuándo me puedo hacer la prueba de embarazo casera?
Respuesta
Haciendo las cuentas si estabas en días fértiles... las pildioras de emergencia tiene varias funciones una es evitar o retrasar la ovulación. En el caso de que ya exista la ovulación la píldora provoca un cambio de fluido vaginal evitando así el transporte de los espermas o también producir un ph en la vagina que mata a los espermas por lo tanto no podrán llegar al fecundar el ovulo ademas tu te tomaste la píldora antes de las 24 horas y esta se aborbe en dos horas así que no debes de preocuparte todo saldrá bien.
No t alteres por que el estrés y otras cosas alteran tu sistema nervioso y también tu menstruación.. te puedes realizar la prueba de embarazo después de dos semanas de tener relaciones sexuales ya que si existe embarazo se comienza a producir una hormona que se llama gonadotropina la cual se presenta en mayor cantidad en las mañanas así que para que sea más efectiva puedes realizártela en la mañana por que si existe embarzo podrá detectar esa hormona..
Ojala y si t haya servido mi respuesta y si necesitas algo más me puedes preguntar nuevamente adiós que este bien..