Posibilidad de embarazo por semen próximo a vagina pero sin penetración

Hola! Espero estén bien y la verdad necesito que m respondan estas preguntas:
¿Quisiera saber que posibilidades existen de que se produzca un embarazo cuando el semen está muy cerca de la vagina pero no ha habido penetración? ¿Es esto posible?
y, existe la posibilidad de que haya embarazo si es que el semen entra a la vagina conducido por los dedos, es decir si es que cuando un chico masturba a una chica pero tiene restos de semen en los dedos
respondan porfavorrrrrr
gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bueno eso no es posible, porque los espermatozoides se mueren cuando están en contacto del ambiente, y no puede ser que quedes embarazada porque se necesitan muchos espermatozoides para que uno solo pueda llegar al ovulo, esa practica sexual que haces esta bien, no quedarías embarazada tranquila!
Bueno espero que pases bien! Cuidate!
Me sirve de mucho tu respuesta, de verdad gracias. Pero quisiera saber algo más.
¿Cuánto es el tiempo de vida de un espermatozoide en el medio ambiente?
Agradezco que me respondas
Gracias!
Bueno duran segundos, no llegarían a 1 minuto,(por lo que tengo entendido) es muy poca la vida de un espermatozoide porque son muy débiles, espero que te sirva mi respuesta, no se bien la cantidad de segundos.
Cuidate! Besos!