Creo que sufro vaginismo

Hola
Veras tengo un gran problema y es que antes yo disfrutaba mucho del sexo no tenia ningún problema ni nada, pero hace un tiempo tuve hongos y entonces me escocia muchísimo al hacerlo con mi novio, desde ahí (que ya hace más de cuatro meses) no puedo hacerlo me sigue escociendo, todas mis amigas me dicen que yo me cierro pero si yo me relajo respiro fuerte e intenso para relajarme pero es que ya no siento ese placer justo al empezar, me duele hasta al ir metiéndola.
Y no se que hacer estoy desesperada porque no puedo disfrutar de mi chico todo lo que quisiera, tengo miedo que me deje.
Gracias, contésteme lo más rapido posible por favor.
También quería saber si tengo que ir a una especie de psicólogo sexual o algo por que estoy dispuesta a ir donde haga falta-
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
El vaginismo es una enfermedad física (a pesar de que la mayoría de sus causas son psicologícas) debido a que esta enfermedad hace imposible la penetración al causar contracciones involuntarias en el tercio inferior de la vagina (la entradita).
Bajo estas condiciones no sería posible no solo la penetración sexual, sino tampoco permitiría el uso de tampones, exámenes ginecológicos con aparatos o dactilar, etc, ya que al cerrarse la vagina, no pemitiría el ingreso de ningún objeto extraño.
Según lo que me comentas, no creo que sufras de esta enfermedad, por que la penetración, aunque dolorosa al inicio, es permitida.
Lo que podría estar sucediendo es que aún tienes un inflamación en los tejidos de la vagina y que además no te permite lubricar adecuadamente.
Lo más recomendable es que acudas a tu ginecólogo de confianza y que te realice los exámenes pertinentes para determinar cual es la causa de esa inflamación y te pueda dar el tratamiento adecuado.
Espero haber podido ayudarte en algo. No olvides cerrar la pregunta, y si deseas comentarme algo más, ya sabes donde encontrarme.
Mágicas bendiciones.