¿Riesgo de embarazo?

Antes que nada muchas gracias por leer mi pregunta
Necesito de tu ayuda, quisiera saber si existe algún riesgo de embarazo bajo estas condiciones:
El día 4 de septiembre tuve mi menstruación duro hasta el día 7, todavía el día 8 tuve sangradito en la mañana y durante el día vi que seguía expulsando flujo de la menstruación.
El día 8 tuve relaciones sexuales, utilizamos condón, pero aquí el problema, no se si se rompió el condón (pero no lo creo porque revise el condón lo infle y no se había roto)o a la hora de que el eyaculara se chorreo el esperma y me empape en la entrada de la vagina de semen. POR que ni siquiera eyaculo dentro de mi porque aplico el coito imterupus.
Después a la hora de la relación sexual me fui y me compre la píldora de emergencia post day, no se si pueda quedar embarazada ante estas condiciopnes...
Ya que no creeo que hubiera estado en mis días fértiles utilice condón y me tome el post day.. Por favor ayudame! Muchas gracias por tu tiempo...

1 respuesta

Respuesta
No estás embarazada y no era necesario la toma de postday ya que si el condón no se rompió no había riesgo de embarazo. El hecho de que cayera esperma sobre ti al revisar el condón no es un riesgo ya que los espermas no tienen la capacidad de introducirse por si solos en ti.
Pero en conjunto con todas las medidas que tomaste es imposible que hayas quedado embarazada. Lo que ahora puedes sentir son los efecto secundarios por la toma de estas pastillas que pueden ser nauseas, vómitos, mareos, cansancio, dolor de vientre y cabeza, sangrado leve de tipo menstrual y retraso en tu próxima menstruación.
muxas gracias me sirvio muxo tu ayuda...ahorita estoy sintiendo presisamente los efectos secundarios me duele la cabeza estoy cansada y me duele muxo el vientre...
Quiero preguntarte otra cosa el post day es una pastilla efectiva y si te ayuda para no embarazarte... ¿o solo es una bomba de hormonas que no te ayuda mucho y que es mala para tu salud?
Es un medicamento diseñado para evitar un posible embarazo en caso de riesgo en un acto sexual, lo que hace específicamente es evitar la ovulación y aumentar el grosor del moco cervical para evitar el paso de los espermatozoides. Estas son las dos funciones que causan las pastillas. Si es una bomba de hormonas, pero con un fin específico, su porcentaje de efectividad si son tomadas adecuadamente es del 85%
No se consideran malas para la salud, sin embargo si se toman muy seguido pueden causar daños severos, por ello sólo deben tomarse de 3 a 4 veces por año y con meses de espacio para que tu cuerpo recupere su ciclo normal.
Si lo que deseas es utilizar un método efectivo te recomiendo las pastillas anticonceptivas tradicionales o los nuevos parches anticonceptivos, esto métodos son 99% efectivos contra el embarazo.
¿Pero si se hubiera roto el condonhuviera riesgo de embarazo?
No, por la toma de las pastillas estás protegida. Cuando el condón se rompe no es solamente un micro agujero, sino por ser un material uniforme y elástico ese inicial micro agujero se expande y es bastante notorio.