¿Por qué novia reprime su sexualidad?

Hola experto
Mira llevo 10 meses con mi novia, ella es algo tímida y yo también, muy pocas veces hemos platicado de sexo y esas cosas, ella nunca lo ha hecho, en un principio como que se molestaba cuando trataba sacarle platica sobre ese tema, ahora dice que no le molesta pero me he dado cuenta que casi siempre lo evita. Yo realmente la amo y por eso mismo me gustaría estar con ella íntimamente, o por lo menos tocarnos y eso, por que creo que también es importante en una relación. Nunca la he presionado, pero si le he preguntado por que no, y ella me ha contestado, por que se sentiría mal con ella misma, y en veces me ha dicho que quiere esperar al matrimonio, pero aveces se contradice diciendo que mejor no quiere casarse. También me ha platicado que tuvo una experiencia traumática para ella donde quisieron violarla aunque no lo lograron, pero supongo que esto también tuvo que ver para que se reprimiera así.
Incluso cuando la acaricio, la abrazo o la beso en la boca, cuello, etc, ella como que me aparta, y supongo que es por que se esta excitando.
Mis dudas son ¿por qué se reprime demasiado y como puedo hacer para ayudarla? ¿Cómo platico con ella de eso? ¿Cómo puedo hacerle ver que los estímulos y todo eso es normal?
¿Realmente es por su forma de ser y de pensar que se reprime? ¿O es por que le causo repulsión o no me ama lo suficiente? ¿O es por que no llevamos el tiempo suficiente y todavía no confía en mi?
Bueno pues eso es todo, espero que me puedan ayudar, no solo a mi sino también a la salud emocional de mi novia, y gracias por su tiempo y de veras NECESITO SU AYUDA. GRACIAS!

1 respuesta

Respuesta
Todo este problemas es meramente psicológico, tanto tuyo y de ella, tu estas mal pensando que si no quiere que la acaricies no confía en ti o no te ama lo suficiente o no llevan el tiempo necesario eso es completamente "tonto", dices no reprimirla pero no la das el beneficio de el silencio ella te contara poco apoco no tienes porque insitirle en preguntarle porque no, por otro lado la interaron violar, este trauma aveces vuelve a las personas bisexuales, agresivas, reprimidas en su sexualidad o completamente abiertas de brazos es decir que solo quieren sexo, en el caso de tu novia la reprimió y una de dos la convences de ir al psicólogo o si la conoces lo necesario sabrás como irla ayudando y guiándola para bien, y si se aparta de ti cuando la tocas no es porque se excite sino que le recuerda el intento de violación y por eso se aleja.
Dale tiempo el sexo no lo es todo, no le toques el tema en un mes para que ella vea eso en ti y que estas dispuesto a ayudarla y a esperar porque la amas y quieres que ella este bien