¿Combinación del diu y pastillas anticonceptivas?

Tal vez me la pueden responder lo más pronto...
Estoy teniendo relaciones con mi novio ya hace como 11 meses y pues nunca hemos tenido dudas ni problemas ya que yo me protejo con el diu y al mismo tiempo tomo pastillas anticonceptivas. Hace un mes cambie de pastillas y hace 4 días termine el ciclo pero aun no me ha bajado la menstruación, estoy preocupada porque nunca me había sucedido esto. ¿Sera por el cambio de pastillas? Vale aclarar que no he fallado ningún día en tomarme mis pastillas. ¿Hay posibilidad de que este embarazada o simplemente es un desorden hormonal o es normal por el cambio de pastillas? ¿Hay más eficiencia si combino el diu con las pastillas o esto es lo que me esta causando el retraso? Otra cosa que me gustaría agregar, mi novio y yo no tenemos relaciones todos los días, tal vez una o dos veces cada 2 semanas, pero si eyacula adentro. Por favor respondan ya que me siento preocupada por el atraso!

1 respuesta

Respuesta
Seguramente es un cambio hormonal.. quedate tranquila que con esos métodos anticonceptivos estas bien protegida, el riesgo es uno en un millón, lo que te aconsejaría si no quieres protegerte es que cada 6 meses los dos se hagan un examen de VIH, que es la peor consecuencia de no cuidarse.
Gracias por la respuesta! Me alivio un poco! Tengo unas dudas todavía... Todavía no me baja la regla, ¿ira a retrasarse más o me ira a bajar mañana o en cuantos días? De veras no debo preocuparme con estos 2 métodos, ¿es menos probabilidad de embarazo? Ayer me hice la prueba y me salio negativo, pero aun así tengo desconfianza. Bueno espero que sea un cambio hormonal! Me dijeron que las pastillas que tomo ahora son mucho mejor, y pues la verdad las escogí para poder bajar de peso porque las anteriores no me lo permitían y ese era mi miedo, que haya más probabilidad de quedar embarazada, y ya que no me ha bajado la regla eso me ha tenido preocupada.
Seguramente estas tomando las yasmin ahora.. quedate tranquila, ya el diu es un método bastante falible, y si encima usas la pastilla espectacular! Quedate bien tranquila, el cambio hormonal depende de la persona, pero quedate tranquila...
Eso depende de la persona..
Lo mejor es hacerte un test y listo!
Si estoy con las yasmin! Pero aun no me baja, sigo preocupada ya con hoy son 5 días, ¿qué es lo que pasa? Cuanto debo esperar, ¿tanto tiempo para que baje? Realmente estoy preocupada por ese "cambio hormonal". alivienme, por favor...!
(xxxxxx), es casi imposible que estés embarazada.. TRANQUIILAAA MUJER!
jajja, disculpa solo es que estoy preocupada! Ya me hice una prueba casera y pues me salio negativo, solo que no se que tan efectivas son esas pruebas, pero aquí sigo esperando que me baje... jaja, sorry por estar con el mismo tema!
Nooo te hagas problema, solo me angustia que estés así! Porque me pongo en tu lugar! ¿La prueba casera es el tachito con la tira reactiva? Porque yo vivo en argenina, si es esa te cuento que tiene 99% de efectividad!
Pues es la común, la que tu orinas en una como tira y la tapas y esperas y al rato en una pantallita de dice si si o si no, positivo para si y negativo para no, es la común pienso yo.
Acá esta ese y otro más con un tachito y una tirita, y una rayita es negativo, 2 rayitas positivo.. en los dos test.. bueno, si dijo que no quedate tranqui
Ah ok, si el mio era así con rayita roja con 1 negativo!
¿Te dolió mucho el diu?
Pues la verdad que no, a veces tengo un poco de sangrado o un malestarcito pero dice mi ginecóloga que es normal, ya que al momento de tener relaciones el diu se mueve un poquito y me lastima las paredes, pero no es nada grave. Ya tengo alrededor de 4 años con el y pues me ha funcionado, pero por eso era mi preocupación ya que no me baja la regla, pero la verdad estoy más tranquila con lo que he leído aquí en este foro, y pues tu me has dado bastante tranquilidad también, aunque no lo parezca, pero hasta que me baje estaré contenta!
Bueno me alegro que mi aporte te sea útil! Lo hago con el corazón y me pone contenta tener un lindo trato con los consultantes! Solo te pido cordialmente que si aclare tus dudas cierres la sección.. cualquier cosa podes acudir a mi!
Hey pues muchas gracias por haberme respondido a mi gran duda! Te agradezco también por tu paciencia, me has logrado tranquilizar y pues creo que tienes mucha razón, estoy muy bien protegida! Saludos!