Adolescente con duda

Hola
Tengo 16 años y me gustaría saber si esta mal (moral y físicamente) si tengo relaciones sexuales con mi novio...
Existen riesgos, ¿peligros o inconvenientes?
(Sexo seguro)
De antemano, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo que preguntas es complejo, porque esto depende del criterio de cada quien.. si me preguntas a nivel personal.
Te dire; el sexo no es algo que deba tomarse a la ligera, hacer el amor consiste en tener una entrega total hacia el otro una entrega no solo corporal o carnal, sino una entrega de sentimientos... de otra manera solo es sexo... en el no se involucra nada más que el deseo por obtener placer.
Físicamente no te afecta en nada tenerlo o no... solo debes infrorte bien para cuidarte y no tener consecuencias que luego no desees.
Moralmente sólo tu puedes saberlo... a la mayoría de las mujeres si no es que a todas se les educa para no tener relaciones prematrimoniales... sin embargo es decisión de cada una tenerlas o no... lo más importante es que tu te sientas segura de lo que haces, pues una vez hecho no hay vuelta atrás... alguna vez mi hermana mayor cuando yo pasaba por la adolescencia me dijo algo que marco mi vida en este aspecto y que para mi fue relevante: "la primera vez es algo que jamás se olvida, fíjate bien a quien le darás el privilegio de quedarse en tu mente para siempre"... esto me sirvió de mucho pues así pude discernir y cada vez que tenía una propuesta o la sensación... me preguntaba si esta persona valía lo suficiente la pena como para quedarse en mis más preciados recuerdos para siempre... así y con esto en mente supe decir no muchas veces.
Como te dcía al principio es un tema que no debe tomarse a la ligera... pues también debes pensar en que si se tiene la edad para en un momento asumir la responsabilidad en caso de tener consecuencias y sobre todo si él es una persona apta para asumir responsabilidades... generalmente los chicos no piensan en ello, sólo se dejan dominar por el momento y cuando hay consecuencias se arrepienten y ya no saben ni como hacerle para resolverlo o dar pasos atrás... y como te dije no se puede... por tanto.. piensa muy bien lo que vallas a hacer, al fin de cuentas es tu decisión, sólo informate bien y de decidirte que sea con todas las precauciones debidas