¿Se puede quedar embarazada?

¿Se puede quedar embarazada un día antes o después del periodo o cuales serian los días recomendables para tener relaciones sin correr riesgo a embarazo?
Mi periodo es muy irregular y me viene 2 veces por mes algunas veces..
En el mes de mayo mi periodo me vino el 15 y se me fue entre el día 19 o 20 luego este mes de junio me vino el 6 y se me fue el 10 u 11.
Pero resulta que el día 11 (junio) tuve relaciones por primera vez y aunque no me penetro por completo solo roses creo que me rompió el himen porque me dolió un poqiito y sangre algún flujo rosa y baboso .. ¿y mi pregunta es que si hay posibilidades de un embarazo un día después o antes de la regla?
Espero tu respuesta muchas graciiiias!

1 Respuesta

Respuesta
Bueno siendo irregular como lo mencionas es un poco más difícil saber cuales son tus días fértiles y cuales no, la verdad esté método no es nada confiable y siempre recomiendo que si se van a tener relaciones mejor sea con el uso del condón o bien usar un método anticonceptivo como las pastillas o el parche.
Para que entiendas como funciona lo de las fechas fértiles te dejo una pequeña explicación:
Para conocer bien el ciclo menstrual es necesario que conozcas bien tu cuerpo y que tu misma lleves las cuentas de tus fechas importantes. El ciclo menstrual inicia el día de tu primer sangrado y termina un día antes de tu siguiente sangrado, este tiempo en promedio puede ser de 26 a 36 días, y en promedio de 30 días. Para saber cuales son las fechas más fértiles de tu ciclo y si eres regular, es decir, que siempre pasan casi la misma cantidad de días entre sangrado y sangrado, entonces podemos contar que, a la mitad de tu ciclo ocurre la ovulación siendo este el día más fértil de todos, de ese día contamos 5 días hacia atrás y 5 días hacia delante, estos 11 días son los más fértiles ya que los espermatozoides una ves dentro de ti pueden vivir hasta 5 días esperando a fecundar al óvulo, y 5 días después es aproximadamente el tiempo en que tarda el óvulo en recorrer toda su trayectoria hasta ser desechado.
¿Y en este caso km se usa el parche y si tiene alguna reacción desfavorable? ¿Por qué al parecer tengo problemas con algunas hormonas y quisiera saber si por lo menos después que se termine mi menstruación puedo tener relaciones sin preocuparme y sin necesidad de usar anticonceptivos o se tiene que usar sin importar que haya finalizad el periodo? Porque no tengo idea cuando me viene la regla.
Te dejare las fechas de mis menstruaciones para que me digas tu opinión y los días fértiles o para que me la expliques :
meses:                   inicio // fines de sangrado:
marzo:                       31 /
abril:                               / 6-7
abril:                          22 / 26
mayo:                        15 / 19-20
junio:                          6 / 10-11
En marzo el 31 inicio y se me fue en abril y luego me volvió a venir en el mes de abril es por si acaso no entiendes... gracias de antemano espero tu respuesta nuevamente
Bueno te dejo una explicación de como funciona el parche anticonceptivo y por lo de las fechas entonces no tienes ningún problema, no te preocupes que como te decía no es posible que hayas quedado embarazada.
El parche anticonceptivo:
El parche anticonceptivo funciona liberando hormonas a través de la piel, es igual o incluso mejor que las pastillas anticonceptivas teniendo un porcentaje de efectividad del %99. Cuando se van a usar por primera vez tienes que aplicarte el primer parche el día que comience tu sangrado menstrual y dejarlo puesto por una semana hasta el próximo día de la semana siguiente, que es cuando te lo vas a quitar y luego poner uno nuevo, a la semana siguiente sigues la misma rutina y se quita el segundo parche para poner ahora el tercero. Al cabo de esa tercera semana vas a retirar el tercer parche y vas a descansar sin aplicarte ningún parche una semana, esta es la semana de descanso en la cual la nueva menstruación tiene que llegar. Al cabo del día 29 o de la quinta semana se comienza a aplicar un nuevo parche de una nueva caja y así todos los meses.
Es decir, si tu sangrado comienza un día lunes, entonces ese día se pone el primer parche, al lunes siguiente remueves ese parche y te aplicas el segundo, y al siguiente lunes se quita el segundo parche y se pone al tercero, al cuarto lunes se quita el tercer parche y se deja descansar esa semana, para que al próximo lunes te apliques nuevamente un parche de una caja nueva.
La marca de los parches, hasta ahora sólo es una, Ortho Evra de la farmacéutica Janssen-Cilag. Recuerda, que esto es un medicamento y por lo mismo es recomendable visitar primero al doctor para que él determine si son adecuados a tu cuerpo.
ahh ok graciias x la aclaratoria del parche y con lo de mis fechas siend irregular cuand tenga relaciones es de mayor o de menor riesgo de qedar embarazada o si teng relaciones despues q se haya terminado mi periodo no hay problemas o si?? xq en realidad no se cuand me viene. y no qiiero estar en estado ayudame con un tips pliiis
Es de mayor riesgo siendo irregular, porque las fechas fértiles se hacen inexactas y no se sabría cuando son. Lo que te recomiendo es que en todos tus encuentros sexuales siempre utilices condón y cuando nuevamente te llegue la regla entonces comiences a utilizar los parches, estos mismos tienen el efecto de regularte y con el paso de menos de dos meses verás que tus fechas cambian y te haces estable.