Calendario Ovulatorio

Hola!
Solo quiero saber como pudo hacer un calendario para no quedar embarazada, en donde contenga aproximadamente los días de mi periodo así como los días peligrosos para no quedar embarazada
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Es muy sencillo, solo debes calendarizas si eres regular, entendiéndose como regular que tengas un periodo de 26-32 días... si te baja por esas fechas entonces para determinar los días fértiles se cuenta así:
Todo periodo se toma como si fuera de 28 días, ya que es el punto medio entre esas fechas(26-32).. Vas a contar como día 1 el primer día de regla, sin importar cuanto te dure, seguirás contando hasta el día 11 ese día comienzas a ovular el ovulo que ya maduro y esta suelto tarada en viajar 3 días a la matriz, día 11,12,13 el día 14 se instala esperando ser fecundado y se queda 3 días más día 15,16,17 el día 18 comienz a desintegrarse, con el paso de los días se va desasiendo poco a poco y se pega a la pared abdominal a la cual llamamos endometrio, hasta formar una capa como costra el día 28 comienza desprenderse esta contrita, es a eso a lo que llamamos regla y ese día comienzas a contra de nuevo.
En resumen... lo días fértiles son del 11-17 contando como 1 el primer día de regla; siempre usa preservativo, pero los días fértiles evita el contacto, así aseguraras que de haber un accidente con el condón, no habrá nada que lamentar.
Espero te halla quedado claro, como hacerlo... si tienes dudas escríbeme... sino entonces espero tengas suerte en tu calendarización.
Saludos.
Pd. Recuerda calificar... si consideras que ya no tienes dudas... si aun las tienes escríbeme para la aclaratoria.