Pastillas anticonceptivas

No tengo experiencia con esto de las pastillas, mi duda es,
mi novia ya tuvo su periodo, finalizo hace 3 días,
he leído un poco acerca de como se usan, pero hablan acerca
que se ingieran el primer día del periodo o en el día de sangrado
abundte que suele ser el segundo o tercero, reitero no tengo experiencia,
solo es lo que he leído y me queda un poco de duda
si no hay ningún problema de eyacular dentro...
Y si no hay problema de tener relaciones sexuales
dos o más veces por semana. Por cierto acaba de tomar la primera, pero no se si hará efecto o cuando lo hará, aun no hemos tenido relaciones.
Gracias por su atención y espero su respuesta.

3 Respuestas

Respuesta
Habla con tu novia porque me imagino que el ginecólogo le ha tenido que informar sobre el uso y la administración de la misma. Generalmente la píldora se toma durante unos días al mes, pero tiene unos días de descanso que suele estar asociada con la menstruación. De todos modos, no hay una sola píldora, sino un gran número de ellas, y por lo tanto según la marca y demás los días de descanso pueden variar.
En general se supone que hacen efecto desde el primer día que se las está tomando, pero se recomienda usar también preservativo durante el primer mes que se tomen, para prevenir hasta que se regule por completo su efecto.
A partir de eso, no hay problema para tener relaciones sexuales sin preservativo, sin que se produzca el embarazo, incluso en los días que son de descanso. Pero lo que te digo son como varias las marcas y clases, supongo que tu novia sabe mejor el tipo que está tomando ella y lo que le ha dicho el ginecólogo sobre su administración, habla con ella, pero así al menos tienes una idea de cómo funcionan.
Respuesta
Bueno mira dependiendo de la marca de las pastillas casi todas tienen un instructivo muy claro de entender, que lo que te dice es que debe de tomar la primer pastilla el primer día de sangrado y diariamente y a la misma hora tomar otra pastilla hasta completar tres semanas o 21 días y descansar sin tomar la pastilla la cuarta semana que es esa semana en la que se espera el nuevo ciclo o sangrado, pasada esa semana es decir al día 29 se debe tomar nuevamente la pastilla de una caja nueva y así iniciar otro ciclo u otra caja nueva de anticonceptivos.
Por ejemplo si el primer día de sangrado de tu novia es un lunes ese mismo día tiene que comenzar a la tomar la pastilla por primera vez y diariamente durante 21 días, es decir la última pastilla se la tomaría el domingo de la tercer semana, la semana siguiente es la semana de descanso completando así 28 días, para el día 29 que debe de ser obviamente un lunes debe de tomar nuevamente y de una caja nueva la primer pastilla de esa caja y seguir así un nuevo ciclo.
Se recomienda siempre que el primer mes de uso de los anticonceptivos se use un método alternativo de anticoncepción como el condón ya que el cuerpo de la mujer tarda ese tiempo en ajustarse al uso de las pastillas.
Ahora te recomiendo mejor que si tu novia va a usar un método anticonceptivo mejor intente el uso del parche anticonceptivo que es mucho más fácil de usar y más seguro.
Espero no haberte revuelto más con mi explicación y si te quedan más dudas sigo a tus órdenes.
Te dejo aquí unos enlaces a la web para que aprendan mejor el uso de las pastillas y de los parches:
http://www.youngwomenshealth.org/spfemalehormone1.html
http://www.orthoevra.com/
Disculpa por no ser explicito, el periodo de sangrado termino hace tres o cuatro días, las instrucciones de la pastilla dicen que es el primer día de sangrado, ella ya tomo la primera se llaman Neogynon y son 21 pastillas, mi duda es si no hay problema que el periodo de sangrado haya terminado hace 3 o 4 dias; y cuando surtirá efecto las pastillas, cuando podremos tener relaciones sin riesgo de embarazo.
Bueno mira, si lo que me dices es que tu pareja se tomo la primer pastilla a los 3 o 4 días del primer sangrado entonces lo que te recomiendo es que no tengan relaciones sexuales sin protección, que echen mano del condón durante todo este mes y que siga con la toma normal diaria de la píldora hasta completar el estuche o caja de 21 pastillas y seguir al día 29 con una nueva caja, con esto nos aseguramos que el ciclo de protección, por decirlo así, sea normal y que la protección anticonceptiva sea continua y en los meses venideros no haya problemas y esté protegida contra el embarazo.
Pero sobre todo y más por lo que mencionas, en estas fechas es sumamente recomendable que usen condón junto con el método de tu pareja, porque por ser el primer mes aún así puede correr el riesgo de haber un embarazo.
Espero haber resuelto tu duda por completo, pero aún me queda a mi la pregunta de si esta toma de las pastillas anticonceptivas es la primera de tu pareja, espero me respondas para orientarte, de lo contrario sigue mi consejo para evitar algún riesgo de embarazo.
Si, es la primera vez que usa las pastillas, y no tenemos experiencia en ello y la verdad muy clara su explicación, y muchas gracias!
Muy bien entonces sigue mi consejo y te reitero que este primer mes entonces usen condón junto con las pastillas para evitar embarazo. Y es muy importante que recuerde ella tomar las pastillas diario a la misma hora. Si llegara a pasar que vomita dentro de la primer hora después de haber tomado la pastilla es importante que tome de nuevo otra para que no pierda efecto el anticonceptivo.
Sigo a tus Ordenes.
Sigo molestando=) ahora mi duda es, ella usa unos parches para bajar de peso, eso tiene algún efecto negativo con las vastillas ¿? También leí en un foro que según los analgésicos erradican el efecto de la píldora solo el día que se ingiere, y por ultimo, es normal que ella tenga nauseas y el estomago revuelto en ocasiones ¿?
Bueno mira es verdad que algunos medicamentos pueden disminuir el efecto de la pastilla, pero solamente si se ingieren al mismo tiempo, lo más recomendable es que si ha tomado algún médicamente, se espere cuando menos una hora para tomar la pastilla anticonceptiva, o si ya se tomo la pastilla anticonceptiva que entonces se espere cuando menos una hora para que se tome el otro médicamente, esto para darle tiempo al cuerpo de absorber correctamente los químicos de las dos pastillas y que no se contradigan sus efectos.
Ahora con lo del parche no tiene ningún problema, en realidad no causa efectos sobre los anticonceptivos. De los mareos es normal que el primer mes sienta estos efectos, incluso nauseas y ganas de vomitar, pero si llegase a vomitar después de hasta una hora de haber tomado la pastilla entonces es recomendable que se tome otra nuevamente.
En verdad y como recomendación es mejor el uso del parche anticonceptivo, el parche se lo pone una ves a la semana durante tres semanas e igual se deja descansar una semana sin parche y funciona incluso mejor que las pastillas y no tiene que estar con la molestia de acordarse a diario tomarse la pastilla. Se lo dejo a su criterio y si necesitan asesoría en el tema sigo a sus ordenes.
Respuesta
Con esta pregunta pones en compromiso al experto, en este caso a mi ya que las pastillas anticonceptivas deberían de recetarlas para que todo vaya por vía legal, si lo hago yo se me puede denunciar muy fácilmente en caso de que algo saliese mal. Tu novia tiene que pedir cita en ginecología y que él se la recete. Cuando comience a tomársela podréis practicar el acto sexual sin peligro al embarazo.
Entiéndeme que no te ayude, me gustaría pero legalmente no puedo. Lo que sí podrías preguntarme es sobre los efectos de las pastillas, que otro tipo de anticonceptivos existen, etc..
Recibe un saludo y sigo a tu disposición.
PD: no hagáis nada sin protección, hasta que ella hable con el ginecólogo.