Pastillas anticonceptivas

No tengo experiencia con esto de las pastillas, mi duda es,
mi novia ya tuvo su periodo, finalizo hace 3 días,
he leído un poco acerca de como se usan, pero hablan acerca
que se ingieran el primer día del periodo o en el día de sangrado
abundte que suele ser el segundo o tercero, reitero no tengo experiencia,
solo es lo que he leído y me queda un poco de duda
si no hay ningún problema de eyacular dentro...
Y si no hay problema de tener relaciones sexuales
dos o más veces por semana. Por cierto acaba de tomar la primera, pero no se si hará efecto o cuando lo hará, aun no hemos tenido relaciones.
Gracias por su atención y espero su respuesta.

3 Respuestas

Respuesta
1
Habla con tu novia porque me imagino que el ginecólogo le ha tenido que informar sobre el uso y la administración de la misma. Generalmente la píldora se toma durante unos días al mes, pero tiene unos días de descanso que suele estar asociada con la menstruación. De todos modos, no hay una sola píldora, sino un gran número de ellas, y por lo tanto según la marca y demás los días de descanso pueden variar.
En general se supone que hacen efecto desde el primer día que se las está tomando, pero se recomienda usar también preservativo durante el primer mes que se tomen, para prevenir hasta que se regule por completo su efecto.
A partir de eso, no hay problema para tener relaciones sexuales sin preservativo, sin que se produzca el embarazo, incluso en los días que son de descanso. Pero lo que te digo son como varias las marcas y clases, supongo que tu novia sabe mejor el tipo que está tomando ella y lo que le ha dicho el ginecólogo sobre su administración, habla con ella, pero así al menos tienes una idea de cómo funcionan.
Respuesta
1