Me pongo muy nerviosa durante una relación sexual y contraigo los músculos impidiendo la penetración

Hola Dapeios hace unas semanas te comente sobre que tuve una relación con un amigo de quien llegue a ilusionarme mucho pero hubieron algunos detalles que no pudieron concretarse entre ambos, pues cuando teníamos relaciones intimas el preámbulo era muy bonito pero al momento de la "acción" pues yo me ponía muy nerviosa y no podía relajarme pero en el fondo yo me sentía incomoda por ese hecho, no podía evitarlo puesto que para mi el hacerlo con él era muy especial mientras que para él no sabría decirte pues no lo sentía muy tierno y eso era supongo lo que yo necesitaba más afecto en fin ayer fui a consulta con el ginecólogo y al momento de oscultarme sentí nuevamente el dolor que sentía al momento de la penetración, es ahí cuando el doctor me dijo que yo contraía mis músculos y por eso quizá no se podía tampoco realizar la penetración, yo te diré que eso lo hago quizá al momento del tacto pero como puedo evitar contraerme es algo inconsciente que me ocurre, ahora mi duda es si siempre sera así en mis siguientes relaciones puesto que suelo reaccionar de esa manera y la verdad no quisiera que pase como podría relajame y no ponerme tensa, tengo miedo, espero tu respuesta por favor y explicame cual es la mejor manera para relajarse en un momento así durante el acto sexual puesto que es mi primera vez, lo intentamos 2 veces pero no pudimos hacerlo. Gracias por atenderme

1 Respuesta

Respuesta
1
Que bueno que acudiste nuevamente a mi, bueno pues entonces ahora podemos entender que tu molestia radica en tu mente y no en tu cuerpo, que simplemente tu cuerpo está reaccionando a algo que está guardado en tu inconsciente y la tarea es ahora saber que es para poder seguir adelante.
Necesito que reflecciones y te preguntes si hubo algo en tu pasado, en tu infancia que te hiciera sentir incómoda sexualmente, desde comentarios de otras personas o familiares o incluso abusos de alguien más hacia ti. También te pido que me platiques como es o como fue tu educación sexual en tu casa, que cosas te decían tus padres acerca de ese tema para poder entender cual es la raíz que hace que tu cuerpo reaccione así, en fin ponte a pensar detenidamente en tu vida para tratar de encontrar una respuesta y cualquiera que esa sea o incluso por minúscula que sea coméntamela para antenderte mejor.
Sigo a tus órdenes.
Hola Dapeios, pues gracias por atender a mi consulta pero te explicare que nunca tuve algo que me hiciera sentir incomoda ni he tenido ningún tipo de abuso, lo que si cuando conversaba con mis amigas y comentaban que la primera vez era dolorosa y yo me preguntaba como sería a parte que yo siempre pensé que cuando lo hiciera sería con esa persona especial quizá sea eso puesto que al tener relaciones con mi amigo en mi mente siempre pensé que el era y por eso lo hice pero no paso, ahora lo quisimos intentar en 2 oportunidades y la verdad el dolor era muy fuerte pienso que contraía mis músculos y por eso evitaba la penetración sin querer, pero como relajarme en ese momento yo tiendo a ponerme tensa en ese aspecto lo mismo sucede cuando me voy a poner una vacuna para ponértelo de ejemplo. Gracias por tu atención y espero tu respuesta prontito please, bye
Aclarando este otro punto podemos decir que quizá tu problema se pueda derivar directamente de un miedo al dolor y junto a eso, lo más importante es que en tu mente y sentimientos estás todavía esperando a esa persona con quien te sientas completamente entregada y abierta emocionalmente, tal vez dentro de ti todavía exista la duda de si esa es la persona a quien quieres entregar tu cuerpo por primera vez y quizá todavía no estés lista para hacerlo.
Te puedo recomendar que si estos intentos han sido dolorosos para ti entonces intentes aldo diferente, que en ves de tener sexo con penetración simplemente intenten el sexo oral o la masturbación mutua para que así tu vayas aprendiendo lo que siente tu cuerpo con otra persona y poco a poco vayas agarrando la confianza necesaria para estar con esa persona que tanto quieres.
Es importante señalarte que si tu no estás completamente satisfecha con esa persona entonces por más que lo intentes no vas a dejar de apretar tus músculos ya que es una reacción inconsciente a lo que sientes o en su caso a lo que no ves en los sentimientos de esa otra persona, así que sigue mi consejo y si así lo quieres intenta esa otra forma de sexo que es también igual de placentera.
Buen día y sigo contigo.
Muchas gracias creo que ahora si entendí bien lo que debo hacer, y la verdad es la respuesta más acertada la cual me deja un poco más tranquila y tratare de seguir tu consejo seguiré en contacto contigo para cualquier otra consulta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas