Problema por las hormonas

Lo qué pasa es que ayer tome un post day y la próxima semana tengo cita porque voy a comenzar a planificar con el jadelle eso que se coloca en la mano entonces mi pregunta es si no hay ningún problema por la cuestión de las hormonas y si al pastilla me puede afectar en algo a mi o al funcionamiento del jadelle?

1 Respuesta

Respuesta

No creo conveniente colocarte el Jadelle por el momento. Entre mas tiempo esperes mejor, y si necesitas cuidarte debes utilizar otro método anticonceptivo por el momento. La post day tiene mucha mas cantidad de hormonas (se cree 5-50 veces mas) que una anticonceptiva regular, y es conveniente esperar por lo menos a que te venga el periodo para asegurarte que ya estas regulada antes de colocarte el Jadelle el cual es aun mas hormonas sinteticas, o Levonorgestrel micronizado 75 mg por cada palillo implantado; esto equivale a otro par de pildoras de emergencia. Es importante que le dejes saber esa información al medico que te coloque la Jadelle.

La pastilla no afectara realmente el funcionamiento del Jadelle, el problema es lo que estas pueden afectar tu organismo al tener exceso de hormonas. Hay un alto riesgo en suministrarle a tu organismo mas hormonas en especial si las post day que tomaste contenía estrógenos pueden llegar a ocasionar hasta una trombosis o afectar tu fertilidad en los años siguientes. En otras palabras todas estas pastillas te pasarán la factura cuando realmente quieras buscar bebé.

La post day vienen varias clases las que contienen progesterona sintética (como el Plan B One-Step,Levonelle, Norvelo, Next Choice) total 1.5 mg de levonorgestrel ; las que contiene combinación de progesterona y estrógenos (Método Yuzpe - Noral, Neogynon ) y las de acetato de ulipristal (ella o ellaOne ).

Básicamente tienen 3 funciones : (muchos países de habla hispana solo mencionan 1 (una) o 2 funciones para aumentar sus venta)

1/ retrasan la ovulación o previene la liberación de un óvulo durante el ciclo mensual de la mujer. Pero si ya hubo una ovulacion...

2/ Puede afectar el movimiento y el funcionamiento de los espermatozoides (al hacerse espeso el moco cervical) y

3/ Afecta el desarrollo del revestimiento uterino para interrumpir el proceso de implantación, o sea que evita la implantación del ovulo fecundado y de este ultimo se deriva la controversia. Estas píldoras no protegen contra las enfermedades de transmisión sexual.

Otra cosa que casi nunca mencionan es que estos métodos anticonceptivos (al alterar el balance hormonal) afectan la función de la tiroides y por esta razón muchas mujeres suben de peso al tomarlas.

Video sobre la píldora de emergencia

Insercion de Jadelle

Informacion sobre Jadelle 2 x 75 mg implantes